20 son mujeres, que fueron trasladadas del Penal Femenil de Escobedo al CEFERESO Femenil No. 26 de Morelos
MONTERREY | El Gobierno de Nuevo León trasladó la madrugada del 29 de agosto a 99 internos de penales varoniles y 20 mujeres del Penal Femenil de Escobedo, hacia Ceferesos de Guanajuato y Morelos, respectivamente.
En total, en el traslado participaron cerca de 30 vehículos y unos 150 elementos de diversas corporaciones.
Desde un inicio el objetivo de estas acciones ha sido mantener la disciplina, el orden y el respeto en el sistema penitenciario de Nuevo León.
Desde la 1:30 horas inició el operativo con el traslado de 99 internos de los penales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, al Cefereso Número 12 de Ocampo, Guanajuato.
Para la realización de esta acción colaboraron uniformados de varias corporaciones, que se movilizaron en 23 vehículos. Los internos viajaron por carretera en cuatro autobuses.
Participaron 100 elementos de Seguridad Penitenciaria, 26 de Fuerza Civil, dos de Policía Federal y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, el operativo consistió en trasladar a 20 internas del nuevo Penal Femenil de Escobedo, hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, con el objetivo de que abordaran un avión que las llevaría hacia Cuernavaca, Morelos.
Su destino final fue el Cefereso Femenil Número 16 de ese estado.
Las mujeres fueron movilizadas en un autobús escoltado por unos 30 efectivos de Seguridad Penitenciaria y 10 de Fuerza Civil, en 15 vehículos.
Cerca de las 8:00 horas de hoy, las internas abordaron el avión Embraer 190 para despegar hacia el centro del país.
El operativo se realizó con éxito y sin ningún incidente.
Este tipo de operativos dan continuidad a la estrategia que se implementó desde noviembre de 2018, con el objetivo de mantener el control, el orden y el respeto en el sistema penitenciario de Nuevo León.
Comment here