Al poner en marcha el segundo periodo de sesiones del Congreso, donde se nombró a Juan Carlos Ruiz, nuevo Presidente del mismo, los Diputados dijeron que la sanción al Gobernador se apegará a la ley
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY | Juan Carlos Ruiz, diputado de la bancada del PAN, fue electo nuevo Presidente del Congreso este domingo, en el marco del inicio del segundo periodo de sesiones en donde los legisladores destacaron que serán inflexibles al momento de aplicar la ley contra el Gobernador del Estado, quien debe ser sancionado por el asunto de las «Broncofirmas»
Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que Movimiento Ciudadano no va a encubrir ni será comparsa de nadie sobre el tema de la sanción a Rodríguez Calderón.
«Pugnaremos por cumplir la exigencia de las autoridades jurisdiccionales de resolver el expediente que involucra al gobernador y demás servidores públicos del gobierno del estado: se van a respetar los derechos constitucionales de los involucrados, pero también se deberá llegar hasta sus últimas consecuencias», sentenció.
Aseguró que MC no actuará bajo consignas y tampoco tomará el tema como una venganza política, «eso no lo permitiremos».
Ivonne Bustos, Diputada del Partido Verde Ecologista, dijo que actuarán con mucha responsabilidad, escuchando de paso a la ciudadanía. Se atenderá el mandato del Tribunal Electoral con apego a la ley, sin revanchismos.
No descartó la destitución, aunque ese es un escenario que se va a revisar, precisando que no les temblará la mano a la hora de decidir. Sobre la comparecencia pasiva del Secretario General de Gobierno Manuel Gonzalez, afirmó que «el miedo no anda en burro».
Carlos de la Fuente, Coordinador de la bancada del PAN, insistió que el castigo al Gobernador es un tema de agenda que se revisará con todo cuidado porque este hecho debe sancionarse con todo el rigor, porque Rodríguez Calderón abandonó al Estado cuando mas lo necesitaba y se cayó en una parálisis en obras y el trabajo que necesitaba Nuevo León.
Comment here