Los tiempos de Maki

thumbnail_1.-COLUMNISTAS.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

La Talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

Este día, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz rendirá su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento. Este evento, por encima de los otros 42 que se realizan en todo el Estado, tiene muchas diferencias por varias razones poderosas:

Es la ciudad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; es el centro del poder donde radican los actores políticos que definen el rumbo de la política estatal; es Reynosa el municipio que más inversión federal, estatal y municipal ha recibido en los últimos tres años, y es gobernada por la única mujer que aspira a ser candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.

Aunque en los últimos tres años, Reynosa figuró en el ranking de las ciudades más violentas del mundo, compitiendo con Ciudad Victoria, Tijuana y Caracas, las inversiones no han dejado de llegar y su movilidad poblacional es de las mas dinámicas en el norte del país.

Para Maki no ha sido fácil gobernar porque ha enfrentado todo tipo de vicisitudes; por todos lados ha tenido que sortear obstáculos, aparte de los de salud, donde ha salido victoriosa.

Su carácter, dicen los que están cerca de ella, es el que la ha sacado adelante y hasta se ha granjeado adversarios que no han pensando dos veces en atacarla políticamente, pero ha sabido sobreponerse.

La percepción de su gobierno en casi todo los niveles, es de aprobación, no así en sectores políticos en donde están los adversarios que todos los días apuestan a que se equivoque, o generan condiciones para que su gobierno no luzca.

Maki y su equipo han entendido que la confrontación política no es el camino cuando se tiene una responsabilidad gubernamental, y más cuando existe un proyecto a futuro que necesita de aliados tanto dentro del partido como fuera de este. Con el gobernador hay una relación relajada, de respeto y de lealtad, aunque hay interesados en que se perciba de otra manera. En política, los consensos son la base construir alianzas y así lo han entendido.

Para nadie es un secreto que Maki aspira a ser candidata del PAN a la guberantura, y que busca crear las circunstancias para serlo, como lo están haciendo el diputado Gerardo Peña, el senador Ismael García, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, y Chucho Nader de Tampico.

El PAN, como están las cosas en Tamaulipas, lleva mano en la carrera por la gubernatura, pero necesita candidatos fuertes y con oficio en las tareas de gobierno, y Maki quiere estar en este menú de opciones. Su primer Informe, se inscribe en ese contexto, por eso su comparecencia ante los reynosenses es diferente a los demás. Su tiempo y su momento debe empezar a notarse con más intensidad a partir de ahora.

Talachazos

LA OTRO PROTESTA ANTE AMLO.- Los trabajadores del sindicato de la sección 10 del Seguro Social aprovecharon la visita del presidente López Obrador para denunciar las anomalías en las elecciones donde la ex dirigente Beda Leticia, mediante un proceso amañado impuso a su esposo Pedro Luis Ramírez en la secretaría general.

El Presidente les prometió tomar nota de la denuncia, incluso dijo que pediría al delegado José Ramón Gómez Leal «JR» para que le de seguimiento al tema y se haga justicia a los cientos de trabajadores que están cansados de los abusos de Beda y Pedro Luis.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course