MONTERREY | El consejero nacional del PRD, Francisco Aníbal Garza, levantó su huelga de hambre, tras 8 días, en los que quedó de manifiesto la indiferencia, indolencia y desinterés de los diputados locales que fueron omisos a la petición de que intercedieran con el Gobierno de Nuevo León, para la regularización de cientos de viviendas del municipio de Hidalgo.
Habitantes de ese municipio, uno de los que tiene más atraso en desarrollo económico, de salud y laboral de la entidad, se sumaron a la protesta del huelguista en las afueras de las instalaciones del Congreso estatal, exigiendo justicia y solución a sus demandas.
Garza insistió que su protesta pacífica es para que se regularicen los predios de 25 mil personas que carecen de escrituras en el municipio hidalguense. Y aunque Luis Donaldo Colosio, diputado coordinador de Movimiento Ciudadano en su calidad de presidente de la comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue notificado, no atendió ni dio respuesta a la petición ciudadana.
Refirió que por recomendación médica concluía la huelga que inició el día 3 de septiembre, debido a que padece diabetes, enfermedad que podría agravarse por el prolongado ayuno.
Agregó que se continuará con la exigencia de meses al gobierno estatal y a los diputados, de intervenir para regularizar las propiedades de todos los colonos del municipio.
“Hagámoslo bien, Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón). Hagámoslo bien, Congreso del Estado; a favor de Nuevo León. No le den la espalda a los habitantes de Hidalgo. Hagan bien las cosas; por eso fueron elegidos”, pronunció Aníbal Garza.
Puntualizó que el problema para ellos es grave, ya que se trata de cinco mil familias que tienen más de 50 años en la misma situación sobre sus tierras.
La intención de Francisco Aníbal Garza, era que las autoridades acercaran a Fomerrey, para buscar la solución al problema de los habitantes del municipio de Hidalgo.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y aunque abandonó la huelga de hambre, dijo que seguirá insistiendo para defender a los comuneros de Hidalgo.
“El PRD y los habitantes de Hidalgo vamos a combatir por la vía legal, por la vía pacífica y que es un acto de reflexión donde tenemos que ponernos las pilas para resolver las problemáticas de la ciudadanía, y no partículares o de grupo».
“No fue escuchada la ciudadanía de Hidalgo, se hicieron sordos y no tienen voz (los diputados) para tratar de solucionarlo, porque no lo manifestaron en el pleno del Congreso del Estado”, aseveró Garza Chávez.
Comment here