El senador de Morena presentó este viernes su libro, «El acceso de las mujeres a la justicia», donde aseguró que las mujeres ocuparán posiciones de relieve en México
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY | Después de manifestar que las mujeres están por ocupar posiciones de relieve y trascendencia en la vida pública de México, el senador Ricardo Monreal Avila, advirtió a los hombres, «acostúmbrense, porque nos tocará jugar un papel secundario, muy pronto».
Durante la presentación de su libro «El acceso de las mujeres a la justicia» en el auditorio de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral, el coordinador de la bancada de Morena en el senado, dijo que a pesar de la conquista de espacios y el reconocimiento que han logrado las mujeres en todos los ámbitos, todavía existe un gran temor de las mujeres a denunciar las injusticias que padece, «prefiere callarse, el problema mas delicado está en el campo. En Oaxaca todavía venden a las niñas y las violan, y no se denuncia por falta de confianza en las autoridades».
Nuevo León, citó, es un centro de reclutamiento de trata de personas: ocupa el cuarto lugar nacional y no se diga en feminicidios. Hay que visibilizar el problema, sin asustarnos, para resolver el problema, propuso.
A los magistrados y magistradas de la Sala Superior que estaban presentes en el evento, los invitó a que todas sus resoluciones tengan perspectiva de género.
Señaló que en la integración de funcionarios de los Tribunales debe prevalecer la equidad, y que lleguen las mejores, las más preparadas; que ya no haya cuotas partidistas.
El senador morenista dijo que desde siempre ha estado luchando porque las mujeres tengan sus espacios y oportunidades. En 1991, en el senado apenas había 4 senadoras y 60 senadores; hoy existen 63 mujeres y 65 hombres.
En su libro, dijo, se expone toda la problemática de las mujeres en todos los órdenes: la violencia política que sufre, la discriminación y obstáculos para crecer; por eso las invitó a romper mitos y tradiciones, a visibilizarse y estar en todos los espacios.
Durante la presentación de su libro, estuvieron las doctoras María de los Angeles Guzmán y Aida Figueroa Bello, quienes coincidieron en que se deben erradicar estereotipos.
Comment here