La TalachaOpinión

La empatía de Carreras y AMLO

La Talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

Si hace hace algunos días comentábamos que a Juan Manuel Carreras, el presidente López Obrador le tiene un aprecio especial, durante la entrevista que recién le hizo Eje Central al gobernador potosino, en donde este se decanta por el hombre de la Cuarta Transformación, queda claro que entre ambos hay una empatía y que el mandatario local debe sacarle provecho al máximo.

Carreras habla de que es una maravilla ser oposición, y vaya que lo sabe el potosino, pues tener de contra al Congreso y al gobierno federal, lo obliga a sacar todas las habilidades políticas para poder llevar una relación de armonía.

Cuenta el mandatario que con el delegado federal Gabino Morales hay una relación muy buena y el respeto se manifiesta en todas las acciones de gobierno que comparten, «aquí nos juntamos todas las mañanas en la mesa estatal de paz y seguridad; hemos construido una relación como yo creo que se tiene que hacer, de coordinación, de trabajo y de respeto para que las cosas caminen», dice en la entrevista Carreras.

Y es que revisando y comparando las agendas de los gobiernos estatales con la Federacion, sólo San Luis se pone a salvo de los desencuentros con la Cuarta Transformación. Incluso en Estados donde Morena es gobierno, no se ve ni se siente la comunicación, como la lleva Carreras con el presidente.

Andrés Manuel ve en Carreras, aunque no del todo, un reflejo suyo, porque el gobernador en tres años se redujo el sueldo de forma simultánea, es austero y discreto; no le gusta la publicidad, ni es tan mediático como el presidente; su fama de honesto también le agrada.

En este juego de similitudes y simpatías mutuas, Carreras debe ser más astuto y debe sacar provecho a esa buena relación, porque no solo de afectos y buenos deseos vive el hombre, dice el refranero popular. En Política y en el servicio, la amistad se traduce en obras, y aunque López Obrador tiene interés de sobra en meterle mano y mucha ayuda social a la huasteca potosina donde los pobres se cuentan por montones, el gobernador potosino debe levantar la mano para que a San Luis le vaya mejor, más ahora que el presupuesto está ya en el terreno de la Cámara y donde todavía se pueden pellizcar más recursos para el Estado.

López Obrador es un político al que se le conquista por los afectos, y estos existen, pues a sacarlo provecho. Los potosinos son aquí los que salen ganando.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: