Ambiciones morenistas

thumbnail_1.-COLUMNISTAS.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

La Talacha

Por Francisco Cuéllar Cardona

Ambiciones morenistas

En Morena, todos lo saben, los enemigos están adentro, y son estos quienes lo arrastran al desgaste y los conflictos; no se necesita que del exterior los dividan y los fracturen; tienen sus propios caballos de Troya que los consumen y los matan políticamente.

Y el problema está en todos los niveles. Basta ver a su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky que se ha convertido en el principal lastre en este proceso de renovación de cuadros directivos. La mujer, terca, torpe y conflictiva ha emproblemado a este movimiento que encumbró y llevó a López Obrador a la presidencia. Yeidckol, quien al principio de esta lucha interna hizo alianza con Bertha Luján hoy ha roto su relación, acusando a esta de usar las estructuras armadas por los delegados federales para votar por ella, cosa que es cierta y que ha generado un problemón, que ya todos están pidiendo que la elección se posponga para el próximo año.

En Tamaulipas, el delegado José Ramón Gómez Leal descaradamente se han convertido en representantes de Bertha Luján y han incorporado para esa causa como delegados a todas las asambleas distritales, estatales y nacionales a los «servidores de la nación», generando conflictos de interés que enrarecen más el ambiente dentro de Morena.

Este martes el dirigente de Morena en Tamaulipas, Enrique Torres, acusó al delegado, José Ramón Gómez Leal y al alcalde de Madero Adrián Oseguera de estar contaminando y dividiendo el proceso.

«Tenemos un padrón interno que no es confiable, está rasurado, alterado, y algunos compañeros se quedan sin participar y hay que revisar muy bien ese padrón y todo se lleve en orden”, admitió el dirigente morenista, quien de paso pidió que los procesos donde se eligieron a los consejeros sean cancelados por las anomalías que se presentaron.

En medio de estas riñas, Morena está en riesgo de fracturarse totalmente en el país. Las ambiciones de las camarillas son tantas que tienen al partido al bordo del colapso y perder todo lo que se ganó en casi cinco años de vida partidista.

Lo que sucede en Tamaulipas es apenas una pequeña muestra del cochinero que se vive en el territorio nacional. Si siguen así la advertencia del presidente López Obrador de irse con todo y nombre, puede cumplirse. Así que están avisados.

Talachazos

CAMINO AL 21.-La renuncia de Víctor Sáenz a la jefatura de la Oficina del Gobernador tiene un objetivo claro: trabajar para el 2021, ya sea para ir tras una diputación federal, o bien por la silla que hoy tiene Maki Ortiz, y que es una obsesión para el grupo en el poder en Reynosa en donde la alcaldesa se ha atrincherado y no quiere soltarla; quienes conocen el proyecto de Victor, aseguran que va tras la presidencia municipal.

Como representante del gobierno del Estado en Reynosa, será un poder paralelo al gobierno municipal de Maki. Victor Sáenz va con todo el apoyo y todos los recursos a fortalecer la estructura y a rivalizar políticamente con Maki. Ese es el motivo real de su salida.

RIVAS EN EL TOP.-Otro que mira para el futuro y le mete el acelerador a la chamba es el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar. Sus logros destacan sobre los demás en el Estado, a tal grado que ya la empresa encuestadora CAUDAE lo acaba de colocar en el top de los presidentes municipales del país con más lucimiento por su trabajo. El sondeo de la encuestadora se hizo sobre los 55 presidentes municipales en México que destacan por Honestidad, Capacidad e Integridad, y el edil de Nuevo Laredo aparece en el lugar número siete. Otros dos alcaldes tamaulipecos también vienen en la encuesta, pero muy lejos de los primeros lugares; Mario López de Matamoros está el lugar 36 y Chucho Nader de Tampico hasta el 46.

Rivas Cuéllar, sin protagonismos ni escándalos está cumpliendo su objetivo de colocarse entre los mejores presidentes, no solo del Estado, sino del país. Y bueno, si eso le sirve para ser tomando en cuenta para futuros encargos, está más que puesto. Sabe que trabajo mata grilla y parece ser que los ojos externos ya lo están viendo así.

 

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free