CIUDAD VICTORIA, Tam. | Mediante el programa “Ponte al Corriente VehÍcular 2019”, la Secretaría de Finanzas del Estado concede subsidio en derechos de control vehícular e impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
Este programa, que otorga beneficios fiscales a personas físicas y morales, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.
“Mediante estos descuentos, el Gobierno estatal prevé atender la economía de todos los tamaulipecos, para que puedan acceder a ese trámite, bajo el menor costo posible”, señaló Mauricio Guerra Martínez, Subsecretario de Ingresos.
El programa ofrece un 20 por ciento de subsidio en derechos por servicios de control vehicular generados durante el ejercicio fiscal 2019, en refrendo, expedición, reposición o canje de placas.
Un 50 por ciento de subsidio en servicios de control vehicular generados durante los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.
En cuanto, a multas, recargos, gastos de ejecución y cobranza por falta de pago oportuno en derechos por servicios generados durante los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, el subsidio es 50 por ciento.
En tenencia generada hasta el ejercicio fiscal 2018, aplicará 50 por ciento de subsidio, mientras que se ofrece un 100 por ciento de subsidio en recargos por este derecho.
Para hacerse acreedor a los subsidios se deberán de tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
Las personas físicas deberán acreditar tener licencia de conducir vigente.
No aplica el subsidio en Derechos por Servicios de Control Vehicular a unidades de transporte público.
Comment here