«JR» fuera de la mesa

thumbnail_1.-COLUMNISTAS-1280x848.jpg

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

«JR» fuera de la mesa

 

José Ramón Gómez Leal, que no ha sido en la práctica, ni «súper», ni «delegado» en Tamaulipas del gobierno federal, no entrará más a las mesas diarias de seguridad que celebra el gobierno del Estado, en donde nunca fue bienvenido y tampoco fue bien visto. La decisión de no invitarlo o no dejarlo entrar a estos encuentros, se acordó el pasado martes en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en la cuidad de México, y este miércoles, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo oficial el acuerdo cuando se le preguntó sobre el tema.

“Hay un acuerdo que se hizo, donde no hay necesidad de que ellos estén presentes, y esto lo determina la autoridad del Estado. Los que sí van a estar presentes, obviamente, será el Gobernador del Estado o en su defecto el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública”, reiteró el gobernador tamaulipeco.

«JR», siempre fue un convidado de piedra a las reuniones a las que asistió, y su presencia siempre fue incómoda, aunque este, algunas veces confesó que también iba contra su voluntad, pero que cumplía porque así se lo ordenaban desde México. El caso es que no estará más y esto, aunque sea una decisión, en la praxis, intrascendente, políticamente no deja de ser un golpe más a la diezmada imagen del funcionario que a ojos vistos ha sido un verdadero fraude, pues su chamba jamás pasó la prueba en las evaluaciones que se le hicieron quedando como el «súperdelegado» peor calificado del país, junto con el de Colima y San Luis Potosí, que le valieron sendas llamadas de atención de la secretaría de la Función Pública por desviar recursos en favor de candidatos a consejeros de Morena.

El retiro de José Ramón de las mesas de seguridad en Tamaulipas, también se ve como el corolario a una etapa de pifias y desaciertos que lo ponen en la puerta de salida de la Cuarta Transformación. De hecho en México, afirman que JR no le sirve ya a la 4T ni en lo administrativo ni en lo político. Se le dio una dimensión que no tenía. Quienes lo apadrinaron y lo vieron como un contrapeso político en Tamaulipas, hoy sin sonrojarse, aseguran que el muchacho fue un verdadero fiasco. Y pensar que hubo quienes lo visualizaron como prospecto a candidato a gobernador, y peor aun que él se promoviera como tal ante sus escasos seguidores.

El caso de JR, así como de sus homólogos en el resto de los Estados, es un fracaso político de la 4T que quiso con ellos meterles una cuña a los gobernadores. Ahora estos, con la mano en la cintura se los sacuden con la mayor facilidad.

Si ya estaba «out» JR, con esto queda claro que su fin, ahora sí ha llegado.

Talachazos

SACUDEN EL IMSS.- Este martes sesionó el Consejo Técnico del IMSS en la Ciudad de México en donde se eligieron 35 nuevos funcionarios y delegados del Instituto en el país. Los cambios se dan en el marco de las denuncias de corrupción y escándalos en el Seguro Social a las que no escapó Tamaulipas, donde fue nombrada a partir de ayer la doctora Velia Patricia Silva Delfin, originaria de Durango, y quien cuenta con una trayectoria de 26 años en el Seguro Social. Y aunque tiene una hoja de servicio íntegra en el IMSS, es una funcionaria que simpatizó desde siempre con el proyecto de Morena y la 4T. Aun así, no pertenece a ningún grupo político del Estado que buscó impulsar para el cargo amigos afines. La doctora Velia Patricia, trae indicaciones de meter orden en el IMSS de Tamaulipas en donde priva el caos, el desorden y la corrupción. Ojalá y lo consiga. No la tiene fácil.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course