Encuestas y grilla futurista

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Encuestas y grilla futurista

Hace días el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, difundió y presumió en su cuenta de redes sociales, la encuesta en la que se destaca el trabajo de los alcaldes de su partido que son evaluados con las mejores calificaciones:

«Con mucho orgullo quiero compartirles que una vez más, la mayoría de los Presidentes Municipales mejor evaluados del país, son de @AccionNacional. Con acciones y resultados seguimos demostrando que somos la mejor opción”, citó el dirigente panista.

No es la primera vez que Acción Nacional se vanagloria de los gobiernos que hacen sus hombres y mujeres que ejercen el poder a través de alcaldías y gubernaturas, pero ésta vez, lo dicho y hecho por Marko tiene un propósito futurista: buscan vender la marca partidista y apuntalar nombres y figuras para las elecciones que vienen.

Ante la arrogancia morenista que en todos los rincones del país aparece como el partido de moda y que se roba las preferencias electorales, Acción Nacional busca ser un contrapeso verdadero en la lucha política del 2021. Y solo lo puede lograr destacando el trabajo de sus gobiernos, por eso, la dirigencia blanquiazul ha tomado la determinación, que de aquí a un año cuando se definan candidaturas a alcaldías, diputaciones y gubernaturas, los nombres de las mujeres y hombres del partido con aspiraciones, estén en el ánimo de la gente, «que los conozcan por sus obras», es una de las frases que utilizarán como slogan en los meses que vienen.

En Tamaulipas, por ejemplo, la encuesta que presumió Marko Cortés, coloca a Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo; a Jesus Nader, alcalde de Tampico, como los ediles mejor calificados; otras encuestas ponen también en los primeros lugares a Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa. Coincidentemente, los tres son fuertes aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por Acción Nacional.

De una forma deliberada y premeditada, los están poniendo en el aparador para que la gente los conozca y los valore como potenciales abanderados azules.

Por San Luis Potosí, la misma encuesta de la que se refiere Marko Cortés, pone a Xavier Nava Palacio, presidente municipal de la capital potosina, que también aspira a gobernar el Estado.

En los Estados donde habrá elección para gobernador, y donde algunas figuras podrían ir como posibles candidatos a diputados en el 2021, el PAN estará publicitando encuestas y sondeos para apuntalarlos y posicionarlos ante los electores.

En el caso particular de Tamaulipas, en opinión de algunos panistas, el Comité Nacional del PAN quiere poner énfasis en los alcaldes que gobiernan Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, pues aseguran que mientras más opciones haya, el partido se fortalecerá y crecerán sus posibilidades de ganar. Han sugerido, incluso a los gobernadores a que les den juego político y espacios a los aspirantes.

Por lo pronto, en lo que toca al CEN estará presumiendo el trabajo de los suyos; es la mejor manera de hacer talacha electoral.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download