¿Quién para Victoria?

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

LA TALACHA 

Por Francisco Cuéllar Cardona

¿Quién para Victoria?

Victoria, es la ciudad de Tamaulipas más difícil para vivir en estos tiempos, coinciden comerciantes, profesionistas, burócratas, y algunos líderes partidistas, incluyendo dirigentes del partido en el gobierno, Acción Nacional.

La ciudad está destrozada en sus vialidades, la inversión en obra pública es la más baja en los últimos cuarenta años. Según datos de la Canaco local, en los últimos cuatro años, han cerrado mil 200 comercios pequeños y medianos, y los que operan tienen una depresión económica de «supervivencia»; es decir, viven de milagro. Las empresas inmobiliarias revelan que la capital victorense es la ciudad del Estado con el porcentaje más alto de casas en renta y venta, incluso por encima de Reynosa y la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira.

La capital del Estado, tiene el índice de crecimiento y de inversiones más bajo, incluso comparado con el municipio de Mante que hasta el 2018 ocupaba el primer lugar en decrecimiento; Victoria, está abajo del Mante, revelan con sorpresa los análisis oficiales.

En materia de inseguridad y violencia, Victoria se mantiene en el top de las diez ciudades más violentas e inseguras del mundo. En agosto del 2019, el periódico estadounidense USA Today, en una edición especial para turistas, publicó que Victoria ocupa el cuarto lugar mundial como la ciudad más peligrosa para vivir y para los visitantes. El mismo Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y Justicia Penal, informó que es la ciudad donde se cometen 83 homicidios por cada 100 mil habitantes, y con una tasa promedio de 301 homicidios culposos.

La secretaría de Salud de Tamaulipas en el 2016 hizo circular una investigación realizada por trabajadoras sociales y médicos en el que aseguran que la inseguridad y la alta criminalidad tienen en Estado de shock a la sociedad tamaulipeca, pero enfatiza que la ciudad del Estado con más problemas de salud por esa causa es ciudad Victoria, donde la gente vive con miedo.

Este escenario que es conocido por las autoridades locales, estatales y nacionales, obligan a la reflexión y cuestionar que tipo de gobierno necesita la capital victorense, y que perfil debe tener el próximo alcalde de la capital en cuanto llegue el momento de elegirlo.

Aparte que se necesita del apoyo sin remilgos de todos los niveles de gobierno para rescatar a la capital, urge un alcalde, o alcaldesa con visión, con liderazgo político, con oficio, que restaure la figura de la primera autoridad, que hoy está bastante devaluada. Se requiere de una reconciliación entre ciudadanía y gobierno. En el pasado reciente se votó contra el hartazgo, con enojo; el voto que viene debe ser inteligente, esperanzador, razonado. Los victorenses no pueden vivir más en la penumbra y entre las estadísticas del miedo. ¿quién es el victorense o la victorense que puede sacar del hoyo a la capital?.

 

Talachazos

 

MELENDEZ, EL OSO Y ELBA ESTHER.- Bastante ruido ha hecho entre el magisterio tamaulipeco y la opinión pública, la Asamblea Estatal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que está a punto de alcanzar su registro como partido político y que será el instrumento partidista de Elba Esther Gordillo para recuperar el SNTE.

El evento que tendrá lugar en ciudad Madero ha desatado comentarios diversos sobre sus objetivos y su trascendencia.

Tamaulipas tiene para Elba Esther un interés particular, porque a pesar de lo que se diga, los líderes magisteriales locales, son los que más lealtad le han mostrado a la maestra, en estos últimos años, y más cuando estuvo en prisión.

Enrique Meléndez y Luis Humberto Hinojosa, El Oso, encargados de sacar a flote la Asamblea de RSP, tendrán tareas de trascendencia nacional en la estructura de mando del nuevo partido, porque así lo ha dicho Elba Esther durante la construcción del partido, de ahí que Enrique y Luis Humberto están metiéndole todas las ganas para demostrarle a la maestra que tienen una amplia base de apoyo en el Estado.

Aparte, Elba Esther, quiere utilizar el foro de la Asamblea para mandar un mensaje nacional a los maestros y a sus adversarios de que va con todo el apoyo de la 4T para retomar el control del SNTE.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free online course