En la explanada la verbena sindical y al interior de la Delegación, la reunión de Consejo que recibió a Velia Patricia Silva Delfín.
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | En una guerra de porras y tamboras, la nueva delegada del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín tomó posesión este lunes de su cargo en sustitución de Fernando López Gómez, quien desde oficinas centrales tendrá un nuevo cargo en el Instituto.
Los más escandalosos fueron la nueva dirigencia del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social -SNDTSS – que encabeza Arturo Segura Smith y quienes respaldaron tanto a la nueva delegada como al ex delegado saliente desde la explanada de la Delegación.
Hubo momentos de tensión cuando aparecieron los integrantes del sindicato de la sección 10 del SNTSS que dirige Pedro Luis Ramírez Perales quienes se identifican por sus camisas rojas.
Silva Delfín, como el anterior delegado, tiene su carrera en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Con ella llegó el Delegado Federal de Programas Sociales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y más tarde la Secretaria de Salud Gloria Molina, entre otros funcionarios.
La nueva delegada tomó posesión de cargo después de una reunión del Consejo en donde estuvieron los representantes del Gobierno Estatal, Federal, y de la Iniciativa Privada.
Arturo Segura, Secretario General del SNDTSS, llegó junto con otros liderazgos regionales para recibir a la Delegada del IMSS e hizo un llamado para hacer a un lado los enfrentamientos internos entre las organizaciones sindicales.
“Es una lucha mezquina, causa problemas y afectaciones a los trabajadores”, dijo casi a gritos por el ruido que hacían las porras y los tamborazos que organizaron para recibir a Silva Delfin.
La nueva Delegada, llega después de que Fernando López, ‘operó’ la sacudida a la delegación del IMSS y donde se conoció el tráfico de influencia, venta de plazas laborales y sindicales, venta de laudos laborales y asignaciones a modo en los concursos para la compra de medicamentos.
Por estos eventos, entre otros, han sido señalados Moisés Malpica como uno de los funcionarios que junto con Gustavo Vanzini, han hecho una serie de supuestas irregularidades y donde también se menciona a Roberto Hernández Báez “El Bobbi”.
Comment here