SANTIAGO, NL | Con una afectación de 45 hectáreas, el incendio forestal de Ciénega de González quedó controlado en su totalidad y permanecerá en vigilancia.
El apoyo por tierra con más de 180 combatientes fue contundente para detectar puntos de calor en el terreno.
Al término de la jornada se tuvo una afectación de 45 hectáreas con un porcentaje de control de 100 por ciento. Se consumió arbusto bajo, hojarasca, herbácea.
El alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero Gaona agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, a todas las corporaciones y ciudadanos que con su trabajo y apoyo lograron sofocar el siniestro.
«Quiero extender un agradecimiento a los más de 180 elementos de auxilio y a todos los ciudadanos, por su esfuerzo u trabajo durante estos días y en especial al Gobernador del Estado Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón por su apoyo y pronta respuesta. Sin ellos no hubiera sido posible sofocar el siniestro. Mitigar un incendio forestal solo es posible con organización, voluntad, y trabajo en equipo entre todos los involucrados”.
Destacó el apoyo para controlar el Incendio Forestal de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Santiago, Protección Civil Monterrey, Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina, Protección Civil Juárez, Servicios Aéreos de Gobierno del Estado asi como de CONAFOR, SEDENA, CONANP, Policía Municipal, Fuerza Civil, Agua y Drenaje Municipal y la Brigada Ciénega de González.
Comment here