CIUDAD DE MÉXICO.| La construcción de la planta cervecera de Constellation Brands será detenida, luego de que un 76.1% de personas votaran en contra de la obra en la consulta ciudadana llevada a cabo en Mexicali, Baja California.
Esto lo dio a conocer Diana Alvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación.
Datos de la funcionaria indican que durante el fin de semana votaron 36 mil 781 personas; de esa cantidad, 8 mil 547 ciudadanos votaron a favor de mantener la obra, un 23.2%. En contra votaron 27 mil 973 personas, el referido 76.1%.
Apenas el domingo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rechazaron la consulta y su resultado, pues señalaron que la obra ya contaba con todos los permisos y que implicaba una inversión de mil 400 millones de dólares.
Por otra parte, grupos ambientalistas de oponían a la edificación de la planta, argumentando que la cervecera agotaría las reservas acuíferas de la zona.
(Notimex)
Comment here