REYNOSA, Tam. | La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció un presupuesto de 60 Millones de Pesos para apoyar a los reynosenses, debido a la pandemia de Covid 19 que afecta al país, consistente en apoyos alimentarios, pago de agua potable en zonas populares, apoyo a restaurantes y a vendedores ambulantes, entre otras medidas que tienen el objetivo de ayudar a la población de colonias más vulnerables.
“Hemos decidido en este Cabildo que, sin afectar un solo proyecto este año, ninguna obra pública, sin quitar a ninguna partida; nada más con nuestras eficiencias, vamos a disponer de 60 Millones de Pesos para mitigar todo lo que viene por la pandemia”, aseguró este jueves la presidenta municipal de Reynosa.
“Tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar a la ciudadanía a salir adelante de la contingencia y después en el desarrollo económico”, dijo, acompañada por los Presidentes de CANACINTRA, Federico Alanís Peña; de CANIRAC, Bladimir Cortez, y de CANACO, Advento Sosa Garza y del cuerpo edilicio.
El Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria, dijo la Doctora Maki Ortiz, es un plan para dar salida a la situación; apoyo a los ciudadanos durante y después de la emergencia, “para que Reynosa se recupere y siga siendo las alas de Tamaulipas, que siga siendo una ciudad de empleo y progreso”.
DISTRIBUCIÓN DE APOYO ECONÓMICO:
- $11 Millones para el Programa Emergente de Activación Económica y necesidades apremiantes, para tomar las mejores decisiones en conjunto con las Cámaras de esta ciudad.
- $10 Millones para el programa de apoyo Héroes de la Salud, para hospitales, enfermeras y médicos del Sector Salud y saquen adelante las necesidades y poder cubrir la contingencia.
- $9 Millones para apoyar el pago de agua potable de colonias de los polígonos de pobreza y recibos del mes de abril de los comercios de la ciudad con pago al corriente.
- $5 Millones para el Programa Emergente de Canasta Básica, donde los ciudadanos recibirán cupones de $250.00, para adquirir en DICONSA productos de canasta básica.
- $5 Millones de Pesos serán destinados a un Programa de Consumo Local; las personas que acudan a hacer trámites o pagos en el Ayuntamiento recibirán vales para consumir en restaurantes locales e incentivar la economía de los restaurantes.
- $5 Millones serán utilizados en el Programa Emergente de Limpieza Pública, para lavado y clorado de estaciones de transporte colectivo, plazas públicas y edificios de Gobierno.
- $5 Millones serán invertidos para apoyar a comerciantes ambulantes registrados en el Municipio y que no estén trabajando, quienes recibirán un vale de 2 Mil Pesos cada uno.
- $10 Millones adicionales cubrirán el 100% de recargos a contribuciones municipales durante abril del 2020.
DESCUENTOS Y PRÓRROGAS:
- 50% de descuento en pagos de mercados y tianguis, durante abril y mayo.
- 50% a multas de Tránsito, no graves.
- Prórroga en pagos de Licencias de Uso de Suelo, y todas las que emite el Ayuntamiento, y los procesos de fiscalización serán detenidos.
La Alcaldesa agradeció el apoyo y solidaridad del Cabildo hacia los ciudadanos y propuso al Gobierno Federal un paquete de apoyo para los reynosenses; comentó que la próxima semana el Gobernador del Estado hará un anuncio importante y positivo para la ciudad.
«Por la salud y economía de los reynosenses esperamos estar unidos para salir de la problemática y volver a hacer de Reynosa la ciudad de progreso y las alas de Tamaulipas”, dijo al concluir el informe detallado del Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria.
Comment here