Aprueba Reynosa Fondo de Apoyo por Covid-19

REYNOSA, Tam. | La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció un presupuesto de 60 Millones de Pesos para apoyar a los reynosenses, debido a la pandemia de Covid 19 que afecta al país, consistente en apoyos alimentarios, pago de agua potable en zonas populares, apoyo a restaurantes y a vendedores ambulantes, entre otras medidas que tienen el objetivo de ayudar a la población de colonias más vulnerables.

“Hemos decidido en este Cabildo que, sin afectar un solo proyecto este año, ninguna obra pública, sin quitar a ninguna partida; nada más con nuestras eficiencias, vamos a disponer de 60 Millones de Pesos para mitigar todo lo que viene por la pandemia”, aseguró este jueves  la presidenta municipal de Reynosa.

“Tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar a la ciudadanía a salir adelante de la contingencia y después en el desarrollo económico”, dijo, acompañada por los Presidentes​ de CANACINTRA, Federico Alanís Peña; de CANIRAC, Bladimir Cortez, y de CANACO, Advento Sosa Garza y del cuerpo edilicio.

El Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria, dijo la Doctora Maki Ortiz, es un plan para dar salida a la situación; apoyo a los ciudadanos durante y después de la emergencia, “para que Reynosa se recupere y siga siendo las alas de Tamaulipas, que siga siendo una ciudad de empleo y progreso”.

DISTRIBUCIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

DESCUENTOS Y PRÓRROGAS:

La Alcaldesa agradeció el apoyo y solidaridad del Cabildo hacia los ciudadanos y propuso al Gobierno Federal un paquete de apoyo para los reynosenses; comentó que la próxima semana el Gobernador del Estado hará un anuncio importante y positivo para la ciudad.

“Por la salud y economía de los reynosenses esperamos estar unidos para salir de la problemática y volver a hacer de Reynosa la ciudad de progreso y las alas de Tamaulipas”, dijo al concluir el informe detallado del Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria.

Salir de la versión móvil