LOS ANGELES, Cal. | «¡Ya hemos tenido suficiente!», «¿y porqué Estados Unidos, no nos quiere?», dos frases estremecedoras y dos reclamos de dos grandes del baloncesto mundial, se escucharon fuerte este fin de semana, luego de la ola violenta que sacudió a la Unión Americana tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco en el Estado de Minneapolis.
El primero fue el ídolo máximo de la NBA, Michael Jordan que en su cuenta de twitter escribió:
«Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido»
El legendario Jordan pidió a la gente seguir luchando contra el racismo en Estados Unidos.
«Nuestra voz unificada necesita hacer presión en nuestros líderes para cambiar las leyes, o de lo contrario, necesitamos usar nuestro voto para hacer un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesitamos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos».
«Mi corazón está con la familia de George Floyd y los otros innumerables, cuyas vidas han sido brutalmente e insensiblemente arrebatadas por actos de racismo», puntualizó.
El otro reclamo lo hizo la figura actual de los Lakers, LeBron James, quien fue directo en su reclamo en su cuenta de twitter:
«¿Por qué Estados Unidos no nos quiere?»
El basquetbolista, igual que Jordan llamó a la población a no bajar la guardia y defender la dignidad de todos.
En el fútbol alemán, otro que dio la nota fue el atacante de color Marcus Thuram quien tras anotar un gol se arrodilló para protestar contra el racismo en los Estados Unidos.
El jugador del Schalke 04 Weston McKennie portó un brazalete pidiendo «justicia» para Floyd durante el choque ante el Werder Bremen y Marcus Thuram también se unió a la protesta y homenaje a George Floyd.
Este domingo, Estados Unidos vivió una jornada de violencia en 20 Estados donde hubo saqueos y vandalismos en comercios y calles.
Comment here