WASHINGTON | Mientras Estados Unidos llega a los casi 116 mil muertos y supera los 2 millones de contagios de Covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirá el próximo sábado con sus simpatizantes dentro del programa de campaña para reelegirse en la Casa Blanca.
Expertos en el tema de la salud, cuestionan la decisión del reinicio de campaña del Presidente ante el peligro de la propagación del Covid-19 entre la gente con la que tendrá contacto el mandatario.
La misma campaña de Trump, reconoce el riesgo en una exención que los participantes deben firmar que los absuelve de cualquier responsabilidad en caso que la gente se enferme.
El Estado de Nueva York se mantiene como la zona de Estados Unidos más castigada desde el inicio de la pandemia con 383 mil casos y 30 mil 825 fallecidos.
Los casos de Covid-19 se dispararon en más de un tercio de los 50 estados del país, siendo Texas y Florida los estados que esta semana tuvieron cifras récord de contagios y decesos.
El próximo evento de campaña de Trump se realizará al interior de una arena con capacidad para 19 mil personas que ha cancelado todos los eventos hasta finales de julio. Los científicos creen que el virus se propaga mucho mas fácil en espacios saturados cerrados que al exterior, en donde el aire que circula tiene mas posibilidad de dispersar las partículas del virus.
Muchos de los asistentes son adultos mayores, lo que pone en mayor riesgo de severas complicaciones de cortagiar el virus.
Comment here