Por Arturo Rosas H
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El IMSS en Tamaulipas aseguró en seis puntos, estar cumpliendo con los protocolos para almacenar los cuerpos de los pacientes que han muerto por Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 270, en Reynosa.
“En todos y cada uno de los pacientes fallecidos se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia”, señala en uno de los puntos dentro del comunicado.
Señala además que debido a la emergencia sanitaria, el número de defunciones se ha incrementado, “y para apoyar a los familiares de los difuntos se contrató un tráiler con contenedor de caja refrigerada para resguardar los cuerpos, en tanto los servicios funerarios acuden a recogerlos”.
Rechaza que existan cadáveres en los pasillos del hospital; “Es completamente falso”.
Revela además que en sesión ordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se comprometió y acordó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará gestionando ante las agencias funerarias mejorar los tiempos de atención de cadáveres de los hospitales; actualmente se cumple con dicho acuerdo.
“El departamento clínico de patología del hospital ha cumplido a cabalidad con el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cuerpos”, señala el IMSS Tamaulipas.
Comment here