Al Día

Cancela Reynosa reapertura de negocios

 

La alcaldesa Maki Ortiz hizo el anuncio luego que el municipio se convirtió en el centro de la epidemia en Tamaulipas.

Por Francisco Cuéllar Cardona

REYNOSA, Tam. | Por el alto número de contagios y casos activos que se han presentado en la ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz ordenó dar marcha atrás a la reapertura de negocios, y solo funcionarán los “esenciales”.

En su mensaje en redes sociales, la alcaldesa lamentó la falta de compromiso de los ciudadanos para acatar los lineamientos de la secretaría de salud, pero también atribuyó al disparo de contagios a la alta movilidad de indocumentados que son repatriados de los Estados Unidos por Reynosa y al permanente cruce de gente por los puentes internacionales.

 

 

Dijo que en Reynosa se hacen más pruebas de Covid-19 que en cualquier otra ciudad del Estado pues de las 482 diarias que se hacen en Tamaulipas, alrededor de 200 se hacen en Reynosa, incluyendo muestreos en negocios y maquilas, de pacientes con síntomas y asintomáticos.

Maki Ortiz dijo que a partir de ahora será OBLIGATORIO el uso de cubrebocas y se hará un filtro de doble hoy no circula en el municipio.

También hizo un llamado a las personas de Estados Unidos para que “NO CRUCEN A NUESTRA CIUDAD a menos de que tengan actividades esenciales”.

Además informó que las clases presenciales se valorará si se reanudarán en agosto, todo esto siguiendo los lineamientos del Consejo de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas.

Reconoció que Reynosa es ya la ciudad número uno en contagios de Covid-19 en el estado con 927 casos positivos en este momento y 77 lamentables defunciones.

“Debemos cuidarnos más, debemos ser mas conscientes, debemos creer que este virus puede ser mortal, que está afectándonos a todos y que estamos en una situación que amerita el compromiso de todos”, concluyó.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: