Nuevo León registró hoy su pico más alto de casos por COVID-19, al reportar 609, con lo que el número se ubica en 9 mil 174.
MONTERREY | Con semáforo en rojo, Nuevo León apareció este sábado con 609 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de positivos registrados desde que empezó la pandemia en el Estado, informó la secretaría de Salud esta tarde.
El titulard e Salud Manuel de la O informó también que por tercer día consecutivo, registró 14 pacientes fallecidos por la enfermedad, llegando a los 330 decesos y 9 mil 174 casos.
El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 también se incrementó este sábado a 626 y de ellas 170 se encuentran graves.
Monterrey es considerada como el centro de la pandemia con 2 mil 427 casos. La totalidad de los recuperados son 5 mil 439 personas.
Por el alto índice de contagios, Nuevo León iniciará esta semana con semáforo rojo, por ese motivo, Monterrey y San Pedro cancelaron todos los eventos y paseos deportivos del fin de semana.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento, por lo que aún se tiene capacidad de atención, pero en caso de seguir el aumento se podría detener la reapertura económica.
Nuevo León cuenta con mil 428 camas para atención de pacientes COVID-19, de las cuales 400 son de cuidados intensivos.
“Todavía tenemos capacidad sin embargo debemos de seguir cuidándonos”, expresó el funcionario estatal.
Al momento se tienen mil 268 casos sospechosos, 5 mil 439 personas se han recuperado y 3 mil 405 están en tratamiento.
Vallecillo registró su primer caso por COVID-19.
Comment here