SUIZA | Ante la ola imparable de contagios en el mundo, la Organizacion Mundial de Salud lanzo esté lunes una advertencia a los países: » con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor, y es que lo peor está por venir».
Tedros Adhanom Gjebreyesus, director de la OMS, dijo que han pasado seis meses del brote del Covid-19 y la pandemia está lejos de haberse acabado».
Aseguró que todos quieren que esto acabe, todos quieren volver a sus vidas normales, pero la dura realidad es que no va acabar pronto esto.
«Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. El virus aún tiene mucho espacio por dónde moverse».
Según la OMS, en el mundo la pandemia ha costado más de medio millón de muertos con más de diez millones de contagios.
Lamentó que en América Latina el número de infecciones se ha disparado, sobre todo en Brasil, México y Chile.
El Director de la OMS, destacó la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas y anuncio que un equipo de especialistas viajara a China la próxima semana para investigar el origen del virus, algo que le reclamaba Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido muy crítico al punto de suspender la financiación y de anunciar la salida del organismo.
Comment here