Por Jorge Maldonado Díaz
SAN PEDRO | Ante un brote de Covid-19 en la Tesorería en San Pedro Garza García, las autoridades municipales decidieron cerrar las oficinas.
De acuerdo con los mismos empleados son nueve personas contagiadas entre funcionarios y empleados de la dependencia.
Ante tal situación, las autoridades sanpetrinas comenzaron a realizar pruebas al resto del personal que labora en esta área.
Los empleados que se tuvieron que someter a estas acciones son personal administrativo y cajeros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.
Además se está realizando el escaneo de todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el personal que dio positivo al Covid-19.
Las oficinas de la tesorería municipal se ubican en el segundo piso de la Presidencia Municipal, situada en el cruce de Juárez y Libertad, en el centro del municipio.
Cabe destacar que la decisión de cerrar las oficinas fue por parte de la misma administración municipal.
Lo anterior con el único objetivo de evitar contagios a los contribuyentes y habitantes que acuden a pagar.
Cabe destacar que esta situación prevalecerá hasta este miércoles ya que se están tomando medidas de sanitización.
Cabe destacar que anteriormente, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, informo que se estaban aplicando pruebas a servidores públicos que tienen un mayor contacto directo con los ciudadanos.
Esto como un esfuerzo preventivo para segregar aquellas personas que pueden estar infectadas, sin tampoco decir nada sobre el brote en el municipio.
“Se aplicarán una vez al mes, en los departamentos con mayor contacto con ciudadanos como es Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, cajeros, entre otros; éstas pruebas rápidas no sustituye el cumplimiento de las medidas sanitarias de traer lentes, caretas, cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia”, dijo.
Comment here