CIUDAD DE MÉXICO | La Fiscalía General de República (FGR) informó que familiares cercanos a José Angel Casarrubias, «El Mochomo» ofrecieron millones de pesos a funcionarios del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para dejar en libertad al detenido acusado de ser el autor intelectual del caso Ayotzinapa.
La Fiscalía detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene autorizadas por un juez competente, «intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizados por individuos cercanos al imputado».
La SIEDO intervino una conversación telefónica en donde Francelia Salgado Patiño, madre de «El Mochomo» y el abogado, hablan con el secretario de Acuerdos sobre la entrega de dinero a cambio de la libertad de José Angel Casarrubias.
En el audio se escucha al abogado donde le explica a la madre del «Mochomo» los arreglos económicos para dejar en libertad a su hijo:
«En la mañana nos comentó la licenciada a mí y al amigo que ya estaba listo el trabajo, ya terminó el proyecto, nada más está esperando nuestras pruebas».
«Esta persona nos comentó que ya está todo hecho que si podemos ir abarcando el tema económico, incluso me citó ahorra a las 6 de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé, usted índiqueme».
La madre del «Mochomo» le precisó al abogado:
«Acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando. Dígales que nosotros no nos vamos a echar para atrás pero queremos dando y dando».
La jueza María del Socorro Sánchez, el miércoles dejó en libertad al «Mochomo», pero cuando se disponía a dejar el penal, agentes de la Fiscalía lo volvieron a detener acusándolo de más delitos.
El Consejo de la Judicatura Federal por su parte presentó una denuncia contra la jueza María del Socorro y al persona del juzgado por posibles actos de corrupción al dejar en libertad al «Mochomo».
Comment here