MONTERREY | Al comparecer ante diputados de la Comisión de Presupuesto, Fernando Villarreal Palomo informó que el Parque Fundidora abrirá sus puertas hasta el mes de septiembre.
Aseveró que habían abierto parcialmente a deportistas pero tuvieron que cerrar porque la gente no entendió las medidas tomadas y querían ingresar a fuerza, por tal motivo decidieron cerrar de nuevo.
En el asunto financiero, el funcionario estatal dijo que se vieron afectados porque a partir del mes de enero, los parques la Pastora, Huasteca y Macroplaza pasaron a formar parte del Consejo Administrativos de Parque Fundidora por lo que vieron incrementado el gasto en salarios en un 16 por ciento.
Además a consecuencia de la pandemia de los 62 millones de pesos que recibieron el año pasado a consecuencia de eventos y cobro de rentas, hasta ahora solo han recibido poco más de 9 millones.
En cuanto a los empleados que mandaron a sus casas dijo que tomaron la medida a cuenta de vacaciones y que se les pago bajo ese rubro.
Por necesidad, Villarreal Palomo informó que reducirán la jornada laboral a la mitad, es decir, laborando tres días y descansarán otros tres, por ese concepto recibirán de sueldo solo los días trabajados.
Pero para no afectar a toda la plantilla, entregarán el fondo de ahorro durante julio y agosto, meses en que estará cerrado el parque.
Comment here