CIUDAD DE MÉXICO | Porque no ha dejado de mentir, y porque le ha dado uso político al problema de la pandemia, diez gobernadores del país, exigieron mediante una carta enviada al gobierno federal, la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Esta reacción de los mandatarios estatales se da 24 horas después que López Gatell planteó aplicar responsabilidades a los Estados por no implementar las medidas que ordene la Federación.
Los gobernadores señalan que la receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se han saturado como en Italia o Nueva York.
«Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medias sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, López Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar», exponen los gobernadores en una carta de cuatro cuartillas.
Denuncian los mandatarios que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronvirus y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.
Los gobernadores que firman la carta de renuncia son: Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Miguel Angel Riquelme de Coahuila; José Ignacio Peralta de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Diego Sinhué de Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.
Comment here