En patrullaje por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo decomisaron el tractocamión cargado de diesel
Con el fin de inhibir el traslado ilícito de hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Nuevo León recuperaron aproximadamente 60 mil 560 litros de diésel de aparente procedencia ilícita.
A la altura del kilómetro 099+900 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, integrantes de la institución identificaron un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin placa de circulación delantera, lo que infringe el reglamento de tránsito.
Al momento de realizar la infracción correspondiente y solicitar la documentación de la carga, el conductor mostró documentos con diferentes inconsistencias que impedían acreditar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo.
Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad cargada con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.
Comment here