ENTRE LÍNEAS
“Aviadores” en el ISSSTE
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Si bien es cierto que existe una muy prometedora esperanza para que la vacuna contra el COVID 19 se produzca en los próximos meses principalmente en países europeos, asiáticos y estadounidenses, eso no quiere decir que de una día para otro poco más de 120 millones de mexicanos y mexicanas acceden de manera inmediata.
Expertos y especialistas coinciden en que en caso de llegar, el reparto en el país tardaría entre tres y seis meses es decir, en el mejor de los casos, la vacuna podría ser distribuida en el primer trimestre o tal vez hasta el segundo del 2021 antes, tendrían que realizarse una serie de protocolos sanitarios, administrativos y de distribución, entre otros importantes factores.
Por lo pronto no queda más remedio a millones de connacionales que continuar con las recomendaciones hechas por las autoridades de salud en el país y los estados de la república, cuidados que por cierto, día a día son desatendidos por la ciudadanía, el exponencial aumento de contagios y de fallecidos a lo largo y ancho de territorio nacional por el letal virus es claro ejemplo.
Todo esto ocurre sin contar que ya van más de 63 mil muertes por el coronavirus en el país y en franco aumento, sin que hasta ahora exista alguna señal de que vaya a ser siquiera controlado.
Pese a la catástrofe sanitaria el “todo poderoso” Subsecretario de Salud federal HUGO LOPEZ-GATELL continúa con su discurso y sus cifras engañosas, asegurando que la pandemia va en descenso cuando la realidad es totalmente distinta.
Por cierto cada vez son más incesantes los reclamos que le hacen al referido funcionario por su pésima actuación el manejo y control de la crisis sanitaria, sin embargo a juzgar por los hechos, lo que menos le importa es precisamente las críticas vertidas en su contra, tan simple que tiene el total y absoluto apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Ejemplo vivo de lo anterior fue el fallido intento de más de una decena de gobernadores del país quienes solicitaron su inmediata renuncia debido precisamente, a su pésima actuación ante la pandemia provocada por el coronavirus.
Contrariamente a lo pedido, su protector infinito no solo lo mantuvo en el cargo, sino que le dio aún más poder administrativo en el país, la señal o advertencia para que no se toque ni con la mínima ofensa a su “protegido”, es simplemente contundente, por decir lo menos.
En otras cosas casi en la oscuridad en titular de la Fiscalía Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMACHEA rindió un “informe” más de “trabajo” al frente de dicha dependencia.
Al igual que en sus anteriores “informes” solo hablo de cifras, cifras que por cierto contrastan con la realidad por la que atraviesa la entidad es decir, son absurdas.
Asimismo jamás indica o cita ejemplos de los “logros” alcanzados, solo lee y relee mal por cierto, lo que cree que ha realizado al frente de tan sentida responsabilidad en el estado.
A fuerza de ser sinceros su actuación ha dejado más dudas que aciertos, y de ello, hay constancia.
En tanto en los días posteriores a la visita que realizara a Tamaulipas el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aún sigue taladrando en los oídos de miles de tamaulipecos, la postura asumida por el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA respecto al trabajo realizado en pro de la seguridad y de la que por cierto dejó muy en claro y así lo externo “que está sumamente comprometido con hacer cumplir la justicia en todos los sentidos”.
Del tema político que de alguna manera involucra a ambos mandatarios, ni por error se tocó el tema, amor y paz diría el político tabasqueño.
Luego de la gira realizada por LOPEZ OBRADOR en el norte del país donde “casualmente” involucro los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas todos pertenecientes a la llamada “Alianza Federalista”, hay que estar expectantes y saber cual será su postura en los días por venir, al menos la mostrada por ellos en sus respectivos estados, fue de absoluta institucionalidad y respeto.
En otro punto donde los problemas de corrupción no parecen tener fin es en el ISSSTE concretamente en la Clínica Hospital “Dr. Manuel F. Rodríguez BRYADA” de H. Matamoros allá, no solo son los problemas desatados por atender a cientos de pacientes taren de cabeza al instituto también existen ilegalidades administrativas.
Para muestra lo que realiza la Coordinadora de Recursos Humanos AIDE SOSA DEL ANGEL quien sin en el menor recato ingresó presuntamente cobrando pero sin trabajar a CESAR ALFREDO PORTES SOSA y DAHLIA HARO ANAYA hijo y nuera, respectivamente.
No conforme con esta ilegalidad pidió a una doctora miles de pesos por hacerse de la vista “gorda” y dejarla faltar por varios días a su trabajo.
Debido a estas anomalías fue denunciada por personal del sindicato, sin embargo tal parece que goza de la absoluta complicidad del encargado de la delegación ARIEL GAMEZ CRUZ pues sigue “trabajando” como si nada pasara, así las cosas. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here