Al Día

Falta desterrar por completo el bandidaje oficial: AMLO

 

CIUDAD DE MEXICO | La Talacha Noreste.- Al rendir se segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial.

Ante muy pocos invitados, donde no estuvieron los gobernadores de los Estados, ni los titulares del Poder Judicial y la Fiscalía General, López Obrador aseguró que su gobierno no será recordado por corrupto «Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad».

Explicó que algunos de sus críticos piden que se gobierne en sentido distinto y que traicione el compromiso con la sociedad, pero no, «está en marcha la nueva política sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo de la justicia».

Sobre la crisis de la pandemia, aseguró desde un principio que sería transitoria y así está sucediendo; «ya pasó lo peor y ahora ya vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer».

Destacó que en materia de seguridad también hay indicadores positivos: Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio.

También aseguró que ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna.

Sobre los ataques a su gobierno, dijo que desde Madero nunca un presidente había sido tan atacado como ahora: los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios. Sin embargo, gozan de una absoluta libertad de expresión y ello es prueba de que hoy se garantizan las libertades y el derecho a disentir. La represión política ha quedado en el pasado.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: