Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La Diputada Local, Karina Barrón, denunció este lunes al Partido Movimiento Ciudadano ante la Unidad de Fiscalización de la Comisión Estatal Electoral (CEE) y ante la Auditoría Superior del Estado, a fin de que se investigue el origen y el destino de los recursos de dicho partido y la prestación de asesoría legal a una bancada local por parte del despacho de Luis Donaldo Colosio.
La denuncia surge a raíz de las acusaciones del líder de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio, acerca de que la legisladora, no había hecho pública la información respecto al bono de gestoría, lo cual negó Karina Barrón y aseguró que toda su información de dicho recurso fue entregada en su momento a la bancada, quien no la hizo pública por alguna razón, por lo que dijo que en las próximas horas la transparentará por los medios que sean necesarios, incluso en redes sociales.
Karina Barrón aseguró que durante los primeros meses como Diputada Local, el Coordinador de la Bancada, Luis Donaldo Colosio, acompañado del dirigente del partido, Agustín Basave y el Senador emecista, Samuel García, le solicitaron 60 mil pesos mensuales, del bono de gestoría, a fin de “devolverle algo al partido”, a lo cual se negó, lo que provocó fricciones al interior de la bancada.
Es por ello que este lunes acudió ante la Comisión Estatal Electoral y la Auditoría Superior del Estado, para denunciar al Partido Movimiento Ciudadano a fin de que se investigue el origen y el destino del gasto, así como de los servicios de asesoría que el despacho del Diputado de MC, Luis Donaldo Colosio, cobró a una bancada local, ya siendo legislador.
“El hasta hoy Coordinador del Grupo Legislativo, Luis Donaldo Colosio Riojas, el Senador Samuel García y el Líder de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, me exigieron la entrega mensual de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N), correspondiente al bono de gestoría que nos otorga el Congreso como Diputados, lo cual es una práctica que realizan con cada diputado integrante de la bancada. Dicho bono, según comentaron era para devolverle algo al partido o se destinaría a la campaña del Senador Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas”, aseguró.
“Incluso el despacho jurídico de Colosio, como recordaran prestó servicios de asesoría de casi un millón de pesos a Diputados del Congreso, situación irregular que deberá revisar la Auditoria Superior del Estado y determinar, en su caso, las sanciones que procedan”, añadió.
Karina Barrón aseguró que incluso, ni juntando lo hecho por los 5 Diputados de Movimiento Ciudadano, se Igualan las gestorías realizadas por ella y que han beneficiado a miles de regiomontanos, por lo que reto al coordinador Luis Donaldo Colosio a hacer una prueba de Polígrafo para comprobar que él miente respecto al tema.
Comment here