Perla Reséndez
SAN FERNANDO, Tam. | Policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), cumplimentaron una orden de captura contra José Guadalupe «F», señalado como probable responsable del secuestro del menor Luciano Leal Garza en San Fernando.
José Guadalupe “F”, alías “El Camarón” y líder de un grupo criminal en San Fernando, fue detenido en ese municipio y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión, se celebró la audiencia inicial, en la que un Juez de Control calificó de legal la detención y en los próximos días determinará su situación jurídica.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de más involucrados en este delito, así como para la localización del menor, Luciano Leal.
El pasado 8 de julio, Luciano Leal Garza de 15 años, fue “levantado” en las calles Laguna de Jara y Lago de Pátzcuaro, del fraccionamiento las Fuentes, a un costado del parque lineal de San Fernando, a donde acudió para encontrarse con una adolescente que conoció por Facebook.
Luego de investigaciones, se determinó que el perfil usado por la supuesta joven, resultó falso, y al llegar a la cita, hombres a bordo de dos camionetas, lo bajaron de la que él manejaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Sus captores, exigieron a la familia, un rescate de 2 millones y medio de pesos por la libertad del menor, luego un segundo pago de 2 millones de pesos, Luciano nunca fue devuelto y los secuestradores no se volvieron a contactar.
El secuestro de Luciano, es el quinto que sufre la familia en los últimos años, según relató el padre del menor, quien él mismo estuvo privado de su libertad durante 32 días, luego una tía, hermana de su madre, un hermano y después un primo, del que tampoco se sabe nada de su paradero desde el 2018.
Comment here