Los otros videos

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-7.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Los otros videos

 

Cuando las revelaciones de Emilio Lozoya estaban en su máxima ebullición y el embarradero de políticos priístas y panistas sonrojaba a todos la clase política del país, llegó el video de Pío López Obrador, ahora llamado hermano incómodo del Presidente, y ¡zas!, todo mundo guardó silencio.

Cuentan que el video de David León fue un golpe seco a la 4T que hasta el mismo AMLO, mandó decir a Alejandro Gertz Manero que le bajara volumen al caso Pemex-Odebretch.

El asunto, dicen, es más delicado de lo que parece, pues existen no uno, sino muchos videos de personajes de Morena recibiendo donaciones y dinero en efectivo, que comprometen y ponen en entredicho la pureza del Movimiento social que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República.

Lo más grave del tema, no es el dinero que se ve en los videos que se tienen guardados, sino que en algunos de ellos, el protagonista es directamente el Presidente López Obrador, que si se dieran a conocer ahora, serían un escándalo mayor.

Se afirma que estos videos, están en poder de gente que ha sido maltratada por el inquilino de Los Pinos y que ya han enviado mensajes de que saldrán a la luz pública más temprano que tarde.

Los videos de los que se hablan, dicen, están fechados en Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla, y los años que fueron grabados fueron entre el 2014, 2015 y 2016. El tabasqueño que entonces recorría todo el territorio nacional sin reflectores se reunía y hacía alianzas con tirios y troyanos, y los medios no daban cobertura a esos encuentros, sin embargo otros vivales, sí lo hacían y son estos los que hoy están a punto de ventilarlos públicamente.

Existan o no estos videos, la verdad es que en este México surrealista en donde todo es posible, los meses que están por venir van a ocurrir eventos que sacudirán al país de una forma escandalosa.

Si en los tiempos oscuros del priísmo o en los sexenios del panismo inmoral hubo episodios de escalofrío en la vida pública y política del país, en la era de la Cuartaté muchos van a palidecer y no van a dar crédito a lo que se verá. En el primer círculo del poder presidencial, aseguran, ya están avisados.

La lucha por el poder, en donde está en juego todo, puede suceder todo.

Andrés Manuel López Obrador, aun con todo el poder que le da la investidura presidencial, sabe que está enfrentando a la verdadera mafia del poder, que no son solo, Los Salinas, ni los Fox, ni los Calderón, ni los Peña Nieto; tampoco las cúpulas empresariales que se han beneficiado y saqueado al país en los últimos 40 años. Es una mafia política y delincuencial que está más allá de las fronteras y que hoy está viendo amenazados sus intereses.

El Presidente sabe también que para llegar a la Presidencia, tuvo que hacer alianzas con buenos y malos. En los 30 millones de votos, no solo están incluídos aquellos ciudadanos soñadores que tenían y veían una esperanza del cambio. Si hay o no videos comprometedores, van a salir de una u otra manera. Son ingenuos, aquellos que llegan hasta la cima del poder, creyendo que es por su cara bonita, su buen corazón, su discurso impecable y su intachable conducta.

El Presidente López Obrador lo entiende mejor que nadie, por eso no se cree que sea ingenuo. Los Juárez, Los Madero, Los Cárdenas, es una especie que se extinguió en el siglo pasado y que solo sirven de referencia para la retórica política.

Aún nos falta ver mucho en este México mágico.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course