CIUDAD DE MÉXICO | Después que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra entregara al Senado el documento que contiene la solicitud de consulta popular que pretende llevar a juicio a los últimos cinco ex presidentes del país, se informó que será la Suprema Corte la que decida si procede o no la propuesta presidencial.
La petición del Presidente López Obrador es que la consulta para enjuiciar a los Ex, sea el 6 de junio del 2021, fecha en que habrá elecciones en todo el paнs, o en la fecha que establece el recién reformado artículo 35 de la Constitución.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado recibió de manos de Julio Scherer la documentación y le fue entregada de inmediato al presidente de la Mesa, Eduardo Ramírez.
“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 de la misma, cuando la solicitud de consulta popular lo hace el Ejecutivo Federal, su titular, el presidente de la República, el Senado como cámara de origen debe de turnarlo de inmediato al poder Judicial federal”, explicó el senador Monreal.
Este mismo martes el documento será enviado a la Corte quien tiene un plazo de 20 días hábiles para emitir un dictamen a favor o en contra de la iniciativa.
Comment here