Perla Reséndez
REYNOSA, Tam. | El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que además de cancelar recursos para el campo y obras de infraestructura del estado, la Federación usa las aportaciones que se recaudan a través de los estados a obras faraónicas.
“Han hecho recortes en todos los rubros, no solamente al campo tamaulipeco, sino a la Comisión Nacional del Agua donde había programas de pari passu, que son recursos federales estatales que se juntaban para obras de infraestructura hidráulica y se cancelaron”.
Señaló que en esta administración federal, también se cancelaron obras para carreteras, puertos y cruces fronterizos, reiterando que debe existir reciprocidad con el estado que más aporta a la Federación a través de impuestos.
“No se vale que se estén llevando el dinero de los tamaulipecos para otros estados y que no sabemos qué están haciendo con ese dinero, como lo están haciendo hoy en día con esos proyectos faraónicos como el de Dos Bocas, el aeropuerto Santa Lucía, el tren Maya, entre otros, que se están financiando con dinero de los tamaulipecos”.
Señaló que la entidad reporta 275 mil millones de pesos en impuestos que se recaudan en el estado, y lejos de regresar para obras de infraestructura, estos se destinan a obras faraónicas.
“Ya basta de tanto abusos por parte del gobierno central, por eso seguiremos impulsando el Federalismo, la defensa de la soberanía del estado y de los municipios, porque estoy plenamente convencido que México va a salir adelante a través de nuestro estado, Tamaulipas es un estado que va a contribuir para ello”, señaló.
Comment here