MONTERREY | El Gobierno de Nuevo León sancionó a dos colegios particulares por tener clases presenciales; a uno lo multó con 400 mil pesos y el segundo tramitó un amparo para evitar el castigo.
El gobernador Jaime Calderón Rodríguez, quien no reveló la identidad de los colegios, llamó a todas las escuelas privadas a respetar la ley, «quien no lo haga perderán su registro», advirtió.
Acompañado del secretario de Salud, Manuel De la O, y el secretario de de Economía, Roberto Rusildi, el gobernador anunció la nueva etapa de la reapertura económica en Nuevo León en donde se le permite a centros comerciales, restaurantes, casinos, cines, hoteles, gimnasios, ampliar su aforo al 50 por ciento, luego que hasta ayer tenían autorizado el 20 por ciento.
Hasta ahora, explicó el gobernador nuevoleonés, los comercios del Estado están abiertos al 90 por ciento, y solo los antros, bares, centros nocturnos y otros no pueden hacerlo.
El índice de contagios en el Estado van a la baja, dijo Rodriguez Calderón, sin embargo pidió a la población a no confiarse y no bajar la guardia, porque sería terrible tener un rebrote y volver a cerrar la economía.
Comment here