Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex- exigió hoy al Gobierno Municipal de Ciudad Victoria, que proponga “un presupuesto equilibrado, tomando en cuenta las necesidades de la Ciudad y no las personales”, como lo hizo en el 2020, que no se refleja aplicado en la capital de Tamaulipas.
Mario Flores Pedraza, Presidente de Coparmex en Ciudad Victoria, dio a conocer en un comunicado, que en las próximas semanas el Gobierno Municipal, deberá de presentar ante el Cabildo el presupuesto 2021 para ser aprobado pero pidió a Regidores y Síndicos así como a los Legisladores en su momento, aprobarlo bajo un puntual análisis y cuidado para que no se haga mal uso del dinero público.
Recuerda que en el 2020, en el presupuesto económico que maneja Xicoténcatl González Uresti, registra “varias partidas que consideramos desbalanceadas y fuera de la realidad que vive la Ciudad”.
Cita por ejemplo el aumento de 2,7 millones a 32 millones de pesos en arrendamientos de maquinaria. “¿Dónde está esa maquinaria?, ¿Qué baches ha tapado?, ¿Cuántas calles nuevas se han hecho?. La reducción de 74 millones a 47 millones en inversión pública, eliminando así el 40% de la inversión para el desarrollo de la Ciudad”.
“En servicios profesionales el presupuesto ha sido de 15,7 millones de pesos que se pagan a consultorías, servicios de apoyo, servicios administrativos, entre otros servicios que al parecer no brindan ningún beneficio real a la Ciudad”.
Agrega que en COPARMEX Victoria se comparte y respalda las expresiones de inquietud que provienen desde los diversos sectores de la sociedad victorense, derivadas del mal manejo de los recursos de la actual administración municipal.
Hizo entonces un llamado enérgico al Gobierno Municipal, a que proponga un presupuesto equilibrado, “tomando en cuenta las necesidades de la Ciudad y no las personales”, insiste el empresario.
Mientras que al Cabildo de Victoria, le pide que sean responsables en el análisis y a su vez aprobación del presupuesto para el siguiente año; “y a nuestros Diputados y Diputadas locales, a que no voten por consigna y aprueben un presupuesto sin el debido estudio y análisis que se requiere”.
Comment here