Tamaulipas

Evalúan daños en Miramar por sargazo y arena suelta

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Las playas de Altamira y Ciudad Madero, están siendo revisadas, luego de las afectaciones que la marea alta registrada el viernes pasado y que dejó palizadas, sargazo y arena suelta, comentó el Secretario de Turismo.

Fernando Olivera Rocha, explicó que esperan en estos días, tener todo listo para reabrir las dos playas en el sur del estado, el próximo miércoles, “la intención es abrir, pero va a depender de las condiciones de la playa (Tesoro) porque hubo inundación”.

En el caso de la playa Miramar en Ciudad Madero, comentó que se hará también una revisión al área que estaría destinada como estacionamiento, luego que con la marea alta, la arena se reblandeció e incluso inundó parte de la glorieta de Las Sirenas.

Apuntó que en el caso de la playa Bagdad, se lleva a cabo también una revisión de los daños, “en esta se abre sólo viernes, sábado y domingo, no los siete días y estarían listos para el fin de semana”.

Olivera Rocha apuntó que los hoteles se tiene un promedio del 34 por ciento en todo el estado, “la expectativa es positiva en los hoteleros, nos comparten que se están recuperando”.

Señaló que incluso, algunos hoteles que cuentan con algunas cuentas corporativas, el 75 por ciento de ocupación permitida, ya les queda justo, “destinos como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, están repuntando de manera importante”.

En los hoteles de El Cielo en Gómez Farías, se tienen reservaciones para los fines de semana de los próximos dos meses, “empiezan a recuperarse las actividades”, comentó.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: