Un «Bronco» manso llama a la unidad y a la austeridad

Rinde-el-Bronco-quinto-informe-de-gobierno.png

 

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY  | Un Bronco diferente, que abandonó su soberbia política y que trata de disculparse por los errores cometidos en el pasado, llegó al Congreso de Nuevo León a presentar su Quinto Informe, donde convocó a la unidad a los diputados y alcaldes, y hacer gobiernos austeros porque viene un año muy difícil donde no habrá recursos ni crecimiento como lo ha dicho el Presidente López Obrador.

Jaime Rodriguez Calderón, también aprovechó el Foro de su Informe para desmentir al presidente que no ha mandado ningún recurso a Nuevo León para la pandemia, como lo ha estado asegurando todos los días.

 

Presidenta del Congreso Guadalupe Rodriguez recibe quinto informe del Gobernador Jaime Rodriguez

 

Destacó que ante el abandono de la Federación, con recursos propios, Nuevo León ha construido un gobierno de resultados, «desde el principio nos pusimos el cubrebocas y le hicimos frente a esta crisis sanitaria con todas nuestras capacidades, tanto que somos el estado que mejor ha enfrentado este reto de la pandemia», aseguró. 

Alertó sobre la existencia y amenaza de otro virus:

«Se trata del virus del centralismo que amenaza al Federalismo y por tanto a nuestra democracia. Como gobernador de Nuevo León, hoy alzo a voz para que el gobierno federal nos de nuestro lugar en el pacto fiscal. Vamos a seguir impulsando una mejor distribución de los recursos, porque la Federación somos los 32 estados y no podemos seguir con esta regresión centralista», reiteró.

 

 

Destacó que en los Estados que integran la Alianza Federalista son los que tienen mejores resultados frente a esta pandemia; en estos diez Estados se tomaron las decisiones a tiempo y se hicieron las cosas mejor; lamentablemente la crisis y esta emergencia sanitaria están agotando los recursos y minando nuestras capacidades, lamentó

Ante este panorama complejo convocó al Congreso a trabajar juntos en el presupuesto del 2021 y ofreció un planteamiento austero, «porque no vamos a tener los recursos, no habrá un crecimiento del 4 por ciento como lo dice el presidente. No tendremos los ingresos por la venta del petróleo. No tendremos las participaciones federales que se han proyectado, no porque no nos quiera darnos el presidente, simplemente porque no hará la cantidad que se ha proyectado».

Sobre la pandemia, dijo que está viva, y hoy en este día el virus es más poderoso que cuando empezó. Pode haber un rebrote y debemos estar preparados para ello,  financiera y físicamente.

Rodriguez Calderón ofreció un minuto de silencio por los 3 mil 967 nuevoleoneses que han muerto por coronavirus e hizo un reconocimiento para todo el personal de salud que ha sacrificado su familia, su tiempo y hasta su vida por contribuir a controlar este problema de salud.

 

«SOY DIFERENTE, HE ABANDONADO MI SOBERBIA POLITICA»

 

El Gobernador le tendió la mano a todos, pues dijo que ahora ya es diferente:

«He abandonado mi soberbia política. Ustedes son mis amigos y voy a seguir siendo su amigo. Que al final de mi mandato conservemos la amistad, porque voy a vivir en este estado por siempre. 

 

 

«Los errores que he cometido, trato de disculparme por ellos. Yo en mi camino tengo que ser estricto y constante y en esta definición de defender siempre lo que creo, sin imponer lo que creo. Trato de convencer: mi palabra es eso, les doy mi palabra que es lo único que tengo».

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free