Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | A partir de este martes inicia la operación de poco más de 70 parquímetros en al menos diez cuadras de la calle Hidalgo, que desde hace dos años habían suspendido sus operaciones.
Con ellos, todos los puestos de comerciantes ambulantes que estaban en las calles, se removerán unos centímetros para estar en las banquetas con la autorización del Ayuntamiento de acuerdo a la indicación que les dio el Regidor Carlos Cabrera Bermudez, confirmaron los comerciantes.
Si bien desde el viernes 16 inició el funcionamiento de los parquímetros, la operación formal será a partir de este martes y con ello, las sanciones económicas en caso de que se pague el tiempo por estacionar su vehículo en un espacio entre el 6 al 15 Hidalgo de esta ciudad.
En octubre del 2018, el entonces Alcalde que hoy ha sido destituido -Xicoténcatl González Uresti- prometió la eliminación de los parquímetros como parte de la transformación que tendría la calle Hidalgo y todo acabó en engaños.
“Solo se dio una tregua, la operación es legal, no hay impedimentos para quitarlos de forma definitiva, nunca la hubo”, reconoció uno de los funcionarios del Ayuntamiento.
Tampoco llegó la modernización de la calle Hidalgo como lo prometió el Ayuntamiento y actualmente esta calle se encuentra en malas condiciones.
El personal de la empresa de Victoria Meters, realizó labores de mantenimiento a los parquímetros que hoy entrarán en operaciones.
Al mismo tiempo, los comerciantes ambulantes que ocupaban estas calles, recibieron la notificación de que no serán removidos de esta zona, y les permitirán instalar sus negocios en la banqueta de la calle Hidalgo.
Comment here