Los renglones torcidos de Oseguera

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-11.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Los renglones torcidos de Oseguera

 

El ejemplo más claro de que en Morena, las ambiciones políticas de sus líderes están tirando a la basura el gran logro que consiguió Andrés Manuel López Obrador, a través de su movimiento social, lo encarna en el sur de Tamaulipas el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien se ha convertido en el enemigo número uno del morenismo en el Estado, y de aquellos que quieren ser protagonistas en el 2021 y el 2022, a quienes ve como sus enemigos y los combate sin escrúpulos.

El edil maderense ve fantasmas y adversarios por todos lados, y más en su partido. Quiere, desea y sueña con ser el candidato a gobernador en el 2022, pero primero quiere reelegirse como alcalde para tener controlado su feudo y luego pedir licencia para irse tras la grande. Quiere todo y no está dispuesto a ceder espacios a nadie, y aunque sabe que en Morena está prohibida la reelección para ayuntamientos, no son pocos los que aseguran que ya busca los apoyos de otros partidos para que lo nominen, y uno de ellos es el PRI.

El tamaño de la ambición de Oseguera es muy grande y los maderenses ya lo saben porque en lugar de ponerse a gobernar, se ha dedicado a pelear y a chocar con todos. A los líderes de Morena y de otros partidos los combate y hace todo para mantenerlos lejos.

En las verdaderas encuestas con los ciudadanos, ya anda muy mal.

En la lucha nacional que se libra en Morena por la dirigencia, primero se tiró a los brazos de Yeidckol Polevnsky, creyendo que ganaría y lo apoyaría en su proyecto político, después le apostó A Alfonso Ramírez Cuéllar, y como ambos se desplomaron, hoy está esperando que llegue Porfirio Muñoz Ledo; así es su proyecto, una veleta que va según soplen los vientos de sus intereses.

Este desgobierno en Madero y la actitud camorrista de Oseguera, ha provocado que otros actores políticos tanto de Morena como del PAN, empiecen a ser vistos como opciones verdaderas que vengan a corregir los renglones torcidos del alcalde maderense. Uno de ellos es el diputado panista Joaquín Hernández Correa, quien ya ha levantado la mano para buscar la nominación de su partido y quien en Madero tiene muchos simpatizantes. Desde ciudad Victoria, aseguran que el hijo de «La Quina» es el gallo del gobernador para rescatar la ciudad petrolera del sur.

Otro proyecto que también se anota como contrapeso de Oseguera en el mismo Morena, es el diputado federal, Erasmo González, actual presidente de la Comisión del Presupuesto en San Lázaro, y de quien se dice que si logra sacar adelante el Presupuesto del Ejecutivo del 2021, tendrá mano en la elección que viene, ya sea para la alcaldía o para la misma diputación federal.

Si Oseguera sigue como va, su ambición, sus errores, y los que él llama sus enemigos, lo van terminar hundiendo, si es que no está hundido ya. 

Talachazos

EL PEORCITO.- El reciente balconeo de las travesuras que anda haciendo el «superdelegado» José Ramón Gómez Leal «JR», en Tamaulipas, particularmente en las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, traen muy molesto al Presidente López Obrador, quien ya dio la orden tajante a Gabriel García García, coordinador de los representantes de los programas sociales de la cuartaté, para que se sacuda al reynosense, pues es de todos, quien más dolores de cabeza le ha dado al Presidente. La Cuarta Transformación en Tamaulipas ni se ve ni se oye, y eso es culpa de «JR» y no lo van a tolerar más en el cargo, dicen.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course