MONTERREY | Porque son parte esencial de la reactivación económica y los padres de familia lo necesitan para cumplir con su trabajo, representantes de guarderías privadas y ciudadanos exigieron la reapertura de los centros educativos.
Cerca de cien personas entre dueños y usuarios de los servicios de 50 guarderías, acompañados por la Diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez entregaron un exhorto en la Secretaria de Salud del Estado.
Caballero Chávez explicó el motivo del exhorto:
«Porque es un derecho para los niños de uno a cuatro años estamos teniendo actualmente un problema de violencia familiar y esto también es una ayuda para las madres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos. Ahorita vienen cien personas de guarderías del área metropolitana, de Monterrey, de San Pedro, personas que quieren trabajar, que respetan protocolos más allá de los establecidos por la Secretaria de Salud, nos muestran estadísticas y para eso están aquí pasa pedirle al Secretario Manuel de la O que se ponga a pensar a las madres trabajadoras que están en las manos de estás guarderías privadas», aseguró la legisladora.
Las representantes de las guarderías aseguraron que el cierre de las guarderías ha generado la desesperación de los padres de familia, además de problemas de educación y conducta de los infantes.
Indicaron que tienen testimonios de que están molestos, que se están quejando por la situación porque necesitan trabajar.
Afirmaron que saben de niños que terminan arrumbados en casas con desconocidos con vecinos.
Comment here