MONTERREY | Mientras el Congreso de Nuevo León lamentó la muerte del paciente Vicente Ortiz Martinez luego de que personal las clínicas 17 y 33 del IMSS le negaron la atención, la delegación del Seguro a través de un comunicado culpó a la familia de rechazar el servicio médico.
Según testimonios de los hijos de Don Vicente Ortiz de 62 años, quien tenía padecimientos renales, en las dos clínicas de Seguro Social les negaron el servicio porque la vigencia del seguro estaba vencido, y murió de un paro cardíaco, tras una agonía de 14 horas.
El IMSS a través de un comunicado, asegura que sí hubo la atención para Don Vicente, pero fue rechazado por la familia; sin embargo los dichos del paciente fallecido lo desmienten y los refuerzan con un video donde se muestra el sufrimiento del familiar aún con vida.
El diputado Asel Sepúlveda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Nuevo León, consideró que es muy lamentable que existan este tipo de casos en Nuevo León, un Estado de vanguardia con una infraestructura hospitalaria y un sistema de primer nivel e incluso esto no sucede en países con menos recursos que el nuestro.
«Hay que recordarles a las autoridades competentes, que la salud es un derecho humano fundamental reconocido a nivel estatal, federal e internacional, por lo que resulta una obligación del Estado el proporcionar a toda persona sin discriminación alguna, la atención y protección necesaria con el objeto de garantizar su vida», dijo el diputado
Como ser humano y como Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, añadió el diputado, hago un llamado a las autoridades del sector salud, ya que no podemos permitir la pérdida de vidas humanas por la falta de atención oportuna a los pacientes, máxime cuando existen muchas acciones, mecanismos e instituciones creadas precisamente para la debida protección de la vida, la salud y la integridad de las personas.
Comment here