Perla Reséndez
TAMPICO, Tam. | Elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron al químico Sergio Salazar Salazar, como parte de la investigación que se lleva a cabo por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
En el registro nacional de detenciones, no se especifica la autoridad que lo reclama ni cuál lo tiene a disposición, la detención se llevaría a cabo este jueves 12 de noviembre a las 9:30 de la mañana.
El 5 de junio del 2009, un incendio en una bodega contigua a la guardería ABC, provocó un incendio en el que fallecieron 49 niños entre cinco meses y cinco años de edad, y 106 más resultaron lesionados.
La investigación continúa abierta y la Fiscalía General de la República, revisa los nuevos elementos aportados por familiares de las víctimas, que servirían para acreditar la responsabilidad de ex funcionarios locales y federales, debido a las malas condiciones en que operaba la estancia.
Sergio Salazar, fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia de la que dependía la coordinación de guarderías subrogadas.
Apenas un día después de la tragedia en la guardería y tras 32 años de servicio, solicitó su jubilación, sin que la Secretaría de la Función Pública ni el IMSS abrieran alguna investigación en su contra.
Otros funcionarios denunciados son el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y al menos otros 14 ex funcionarios federales, estatales y municipales.
En Hermosillo, Sonora, se llevará a cabo una audiencia inicial, a la que deberá comparecer el químico Salazar, donde un juez le informará las imputaciones que, sobre el caso del incendio de la guardería, se le hacen como probable responsable.
Comment here