Reynosa, en el radar de Morena

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-14.jpg

 

LA TALACHA 

Por Francisco Cuéllar Cardona

Reynosa, en el radar de Morena

 

Ganar Reynosa en el 2021, para el PAN y Morena, es llevarse la joya de la corona en Tamaulipas. La ciudad fronteriza es, como todos saben, además de ser la casa del gobernador, la capital política del Estado. Por eso, ganarla para el PAN es clave. Perderla, le descompondría

al partido parte del proyecto del 2022, dicen. 

Hasta ahora, lo que se sabe es que el candidato a la alcaldía del PAN, sería el diputado y líder del Congreso, Gerardo Peña, quien tendría la misión de ganar, y de inmediato brincar como candidato a la gubernatura; es uno de los escenarios principales, por eso la prioridad es ganar.

Gerardo Peña, aseguran, es el delfín principal del panismo para el 2022, pero tiene que ser pasado por las urnas en Reynosa para mantener el control del municipio más importante, política y electoralmente.

Pero tienen enfrente al diputado morenista Rigo Ramos, que hoy se ha colocado como la principal amenaza para la hegemonía panista en Reynosa. Al empresario y legislador de manera natural ya sumó a la alcaldesa Maki Ortiz, y las principales figuras del priísmo. Incluso otro morenista que también quiere ser, es el diputado federal Armando Zertuche, de quien asegura, se sacrificaría, de ser necesario, para formar un frente amplio para arrebatarle el poder al PAN en Reynosa, y de peso, descarrilar el proyecto de Gerardo Peña. 

Al «superdelegado» José Ramon Gómez Leal «JR», no lo hacen en este proyecto, pues desde México han pedido no tomarlo en cuenta porque se volvió un personaje no confiable.

Rigo Ramos se convirtió ya en el aspirante a la alcaldía más fuerte y en las encuestas aparece como el rival a vencer. La noticia sobre el posicionamiento del legislador morenista ya llegó a la Ciudad de México y la dirigencia de Morena en manos de Mario Delgado y Citlali Hernández, han decidido poner bajo la lupa el «Caso Rigo». Así en esta agenda de prioridades de Morena, Reynosa ya está en el radar nacional. 

En los escenarios del PAN para el 2022, en caso de que el plan A, en el que se ha incluido a Gerardo Peña, se complicara, entraría el plan B en el que está considerado el alcalde de Tampico, Jesús Nader, quien silenciosamente está creciendo dentro del PAN como aspirante. Aunque se ha vuelto ya una costumbre que el gobernador Cabeza de Vaca camine por las calles y plazas de Tamaulipas, no es casual que este miércoles se placeara con Chucho Nader en la plaza de Armas del puerto donde degustaron aguas frescas y licuados en la famosa refresquería de El Globito.

Jesús Nader, dicen en el primer círculo del poder del PAN, está muy vigente. 

Y en el escenario C, del 2022, estaría el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a quien desde ahora lo ubican como virtual candidato a diputado federal en las elecciones que vienen. Rivas, es de los alcaldes mejor evaluados no solo en el Estado, sino en el país, que lo colocan en automático en la carrera por la sucesión panista.

En cuanto a Maki Ortiz, que figuraba en la lista panista, está por completo descartada. Sus «alas», aseguran, ya surcan cielos morenistas y estaría ya trabajando para Rigo Ramos, quien se ha convertido en el personaje principal del morenismo en la lucha electoral del 2021.

Talachazos

VA PAN-PRI por seis municipios. Aunque las alianzas se registrarán hasta el mes de enero para las elecciones municipales y federales en Tamaulipas, el PAN tiene definido buscar una coalición con el PRI solo en seis municipios. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero. En estas ciudades, los candidatos serían del PAN, que si los gana, son suficientes para llevar mano y pelear la gubernatura en el 2022.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download