Pilar tampoco puede

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-18.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Pilar tampoco puede

 

El ánimo de los victorenses, está cada vez peor. No hay trabajo, no hay inversiones, no hay circulante, no hay agua, las ejecuciones y la violencia continúan, las calles están destrozadas, cada vez cierran más negocios, y las familias se siguen yendo de la ciudad ante la falta de oportunidades. La ciudad está rota y en el más completo de los olvidos.

Cuando corrieron a Xico de la alcaldía, se pensó que las cosas cambiarían, pero resultó peor; es increíble que a 50 días de la llegada de Pilar Gómez a la Presidencia, algunos empiecen a extrañar el «terrible Xico». De ese tamaño está la crisis en la capital tamaulipeca.

Pilar no puede. Y no porque le falte capacidad para hacerlo, sino porque el mal que le hizo Xico a Victoria no se soluciona de un día para otro. Se necesita, además de mucha voluntad, mucho dinero y no lo hay; 2021 será un año de austeridad obligada.

En las colonias, en los fraccionamientos fifís (si es que quedan), en las calles, en los cafés, en los centros de trabajo y en las oficinas públicas la desesperanza continúa; los comentarios adversos al gobierno municipal no cambian. A Pilar Gómez, dicen, solo le permitieron hacer los cambios de fachada; es decir, los funcionarios que llegaron, siguen haciendo lo mismo que los que se fueron: se sirven o se embolsan lo poco que queda. La voracidad con la que llegaron, supera en mucho a Xico y a su banda de saqueadores.

El desencanto entre el mismo equipo de la alcaldesa sustituta, empieza a cundir. No hay presupuesto para atender los compromisos que se acordaron. El gobierno municipal va en picada, pues el daño en servicios e infraestructura es cuantioso y no hay dinero que alcance para volverle la vida a la cuidad y a sus habitantes.

A Pilar y al PAN en Victoria tampoco les va alcanzar para ordenar el cochinero que dejó Xico, y menos para aspirar a la reelección. Para que la capital vuelva a tener vida económica y pueda ser una ciudad habitable, van a tardar por lo menos diez años, lo dicen los mismos hombres de la Cámara de Comercio que viven los estragos de la crisis desde el último año del gobierno de Egidio Torre que empezó el calvario victorense.

«Victoria debe ser rescatada por los victorenses», dicen algunos líderes de la Canaco que empiezan a coquetear con algunos aspirantes de Morena.

El humor social en la capital, es de enojo, de resentimiento, y no son pocos los que esperan la hora para cobrar agravios. De Pilar, insisten, puede tener buenas intenciones pero trae una marca que no le ayuda en nada.

Lo que mal empieza, mal acaba, dicen. Y Pilar lleva la misma ruta de Xico.

Talachazos

RECONCILIACIÓN EN EL SUR.- El alcalde de Madero, Adrián Oseguera y el diputado federal, Erasmo González, ambos de Morena, fumaron la pipa de la paz y pactaron trabajar para hacer fuerte al partido y ganar el 2021. Las diferencias existían entre Adrián y Erasmo, pero al final entendieron que confrontados le estaban haciendo el juego a los adversarios. Hoy han decidido ir de la mano tras la reelección: uno por la alcaldía y el otro por la diputación federal.

En este acuerdo, no está ajeno Mario Delgado líder nacional de Morena con quien Erasmo tiene derecho de picaporte. La recomendación del dirigente fue que donde haya grupos con discrepancias, se sienten y piensen en la unidad del partido. Adrián y Erasmo lo entendieron y ahora ya caminan en la misma dirección.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course