Pacto de Unidad en el Senado

FRANCISCO-CUELLAR-CARDONA-19.jpg

 

LA TALACHA

Por Francisco Cuéllar Cardona

Pacto de Unidad en el Senado

 

En Morena, lo que faltaba era un liderazgo que trabajara en la misma frecuencia del Presidente. 

Yeidckol no lo entendió, Alfonso Ramírez Cuellar, no quiso entender, y Mario Delgado, el más fiel a AMLO, no se complicó la existencia y aplicó la regla de que el que pregunta no se equivoca. 

Así, apenas le informaron que había ganado la dirigencia de Morena, preguntó en Palacio Nacional por donde había qué caminar y santo remedio: las broncas en el partido empezaron a resolverse de forma natural.

«Si no hay unidad en Morena y los pleitos continúan, olvídense de 2021 y también de la Cuarta Transformación», fue el mensaje que Delgado mandó a las tribus y a la militancia.

El primer encontronazo lo tuvo en San Luis Potosí y en Nuevo León. A los potosinos les dijo: no a la alianza con el Partido Verde, porque el candidato Ricardo Gallardo, aunque está muy bien en las encuestas, su historia tenebrosa y peligrosa dañaba a Morena, por eso decidió tumbar la unión con el Partido Verde, y pidió a los morenistas ir por un candidato que los unifique. En Nuevo León, Mario Delgado juntó a los aspirantes a la gubernatura y los hizo firmar un acuerdo de unidad; a los rijosos, los metió en cintura.

La línea que Delgado está bajando en todos los Estados, es que hagan a un lado sus diferencias y se pongan a chambear, y en Tamaulipas ya entendieron el mensaje.

Primero ocurrió en ciudad Madero, en donde el alcalde Adrián Oseguera y el diputado federal Erasmo González sorprendieron a todos y zanjaron sus discrepancias públicamente, anunciando un acuerdo de unidad donde ambos, sin duda, salen fortalecidos. 

Pero la unidad fue coronada este jueves en el senado de la República, en donde se aparecieron las figuras más emblemáticas del morenismo en Tamaulipas: el senador Américo Villarreal, el Director de RTC, Rodolfo González Valderrama, el diputado federal Erasmo González, los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera, y de Matamoros, Mario López, la diputada Carmen Lilia Cantu Rosas, Lalo Gattás, puntero en las encuestas en la capital del Estado y los demás aspirantes Luis Lauro Reyes y Adrian Cruz Martinez.

La maquinaria pesada del morenismo tamaulipeco presentó sus saludos al líder del senado, al poderoso Ricardo Monreal, con quien acordaron un «pacto de unidad» para ganar las elecciones en el 2021. Nunca se había visto esta fotografía de figuras del Estado reunidas en torno a un objetivo. Al final del encuentro todos los actores salieron convencidos de que los pleitos y las pugnas hacen daño, por eso acordaron trabajar en una misma dirección.

Este evento ocurre a unos días de que llegue el delegado especial de Morena a Tamaulipas a organizar el proceso interno, y quieren que todos hagan a un lado sus broncas y se pongan el overol para lo que viene.

Apenas tiene un mes en el cargo y ya se siente la mano de Mario Delgado en la dirigencia. Es lo que faltaba, un dirigente.

Talachazos

CARMEN Y LALO.-  Y mientras Adrián Oseguera y Mario López, se alistan para lanzar su reelección en Madero y Matamoros, Carmen Lilia Canturosas y Lalo Gattás, aceleran el paso en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en donde están amarrados para ser los abanderados de Morena. En Reynosa, Rigo Ramos sigue creciendo, lo que hace suponer que Morena y PAN se disponen a dar una de las batallas mas reñidas en la historia electoral de Tamaulipas.

En el 2019, Morena y sus candidatos fueron vapuleados de forma vergonzosa, pero esta vez, dicen los ahijados de AMLO, vienen por la revancha.

Francisco Cuellar Cardona


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free