Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Tamaulipas destinará en el presupuesto del 2021, una parte del mismo para la compra de vacunas contra el COVID-19, una vez que estas lleguen al país, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Tendremos un presupuesto listo para la compra de vacunas, una vez que lleguen, primero a territorio nacional y puedan ser distribuidas”, comentó, aunque aclaró que el tema de la compra de la vacuna, corresponde completamente a la Federación.
La Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, aclaró que en un primer momento, será el personal del área de la salud que están frente a pacientes, los primeros que, de manera voluntaria, podrían aplicarse el biológico.
“Nos han pedido una lista de 975 trabajadores de la salud, pero la Federación nos indicará cuándo le toca a Tamaulipas, de acuerdo a lo que la Federación considere en sus criterios”.
Aclaró que la aplicación de la vacuna será de manera voluntaria, por lo que, quien decida vacunarse, deberá firmar su autorización, desconociendo cuál de las vacunas que se adquieran, será la que se aplique y la fecha exacta en que esta llegaría a Tamaulipas, primero para el personal de salud y más adelante para la población abierta.
“En el momento en que la Federación nos notifique qué corresponde a Tamaulipas, la llegada del biológico, nosotros lo haremos público, para que toda la población, esté enterada”.
De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la vacunación en México contra el COVID-19, iniciaría antes de que acabe el mes de diciembre, estimando que sea la de Pfizer, la que sea autorizada en los próximos días por parte de la FDA en Estados Unidos y la Comisión Europea.
México tiene un presupuesto de entrada de 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas con distintas farmacéuticas, estimando que el próximo martes sea dado a conocer el plan de vacunación en el país.
Comment here