Al Día

Amenaza El Bronco con cerrar toda la semana

 

Tiene NL pico más alto de contagios: 871

 

Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A pesar del enojo de cámaras, comerciantes y público en general, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón amenazó con cerrar todo entre semana si los contagios no disminuyen.

La reacción de Rodriguez Calderón se dio después de que la Canaco de NL y la industria restaurantera consideraron como unilateral y exagerada la decisión de cerrar todo los sábados y domingos en este temporada navideña que afectará aún mas la mermada economía de las empresas.

«Le decimos a la Canaco y a la Canirac: si no bajamos los niveles de contagios, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana y nos va a ir peor a todos; que aguanten dos fines de semana, es todo lo que les digo», expresó el gobernador.

El mandatario estatal aseguró que los comercios de Nuevo León han sido de los más beneficiados, pues se les permitió retomar sus actividades antes que en otras entidades del país.
«Les ha ido muy bien con nosotros, los restaurantes están así de gente».
«Y decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más no hay una afectación».
El Gobernador rechazó que la decisión de suspender actividades los fines de semana tuviera que ser consultada, como han señalado las cámaras empresariales.
«Los temas de salud no se consultan, se comunican», señaló.»
Rodríguez dijo que ni los negocios ni los ciudadanos deben evadir su responsabilidad en el aumento de contagios que enfrenta el Estado.
El Mandatario lamentó haber sido demasiado flexibles por no haber metido a la cárcel a quienes no respetaron las recomendaciones sanitarias.
«Quizás no meter a la cárcel a todos los que como tú o como tú o como tú, no cumplan con la instrucción que se da», dijo.»

«Hemos sido quizás, diríamos, un poco flexibles a que el ciudadano pudiera ser responsable, pero no queremos llegar tampoco con el mazo, y le estamos pidiendo a los dueños de negocios dos fines de semana que nos van a dar un poco de tranquilidad en el sistema hospitalario, y volveremos a abrir».»

Gabriel Chapa, presidente de la CANACO, admitió la gravedad del problema y los contagios, pero consideró que la decisión es enérgica. Además, señaló que fue unilateral porque el gobierno no les tomó parecer.

Por lo que hace a los contagios, la secretaría de Salud informó que este viernes Nuevo León tuvo el numero de casos mas elevado desde que se inició la pandemia con 871 y el número de fallecimientos fue de 33. 

Hasta el momento van 105 mil 491 casos y 5 mil 691 muertos por Covid-19.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: