Tamaulipas

Ofrecen créditos a empresas para que no cierren

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Para evitar que más empresas cierren en Tamaulipas, en las próximas semanas se pondrán a disposición de empresarios, dos líneas de crédito en Tamaulipas, confirmó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

“Por salir están dos, uno es a través del Estado y el impulso de Nafinsa, por arriba de los 100 millones de pesos y otro que estamos esperando que es el de Pymetam, que hay que esperar solamente que se dé el anuncio”, comentó Jesús Villarreal Cantú.

Explicó que los créditos, están dirigidos para la mediana empresa en el caso del de Nacional Financiera, mientras que el de Pymetam, que será a través de Inversión Tamaulipas, está dirigido a las pequeñas empresas.

“Ya está parte del recurso y esperamos que salga pronto este de Pymetam”, recordando que los montos de créditos serán entre 25 a 120 mil pesos, que pueden ser utilizados para la adquisición de capital de trabajo.

Mientras que el de Nafin con el Estado, es para varios sectores estratégicos en la entidad, con montos más elevados, para empresas de todos los giros que requieren un impulso económico.

“Terminamos el anterior que fue por más de 300 millones de pesos y esperamos que este también sea igual”, explicando que hay solicitudes de créditos que se quedaron pendientes.

El funcionario reconoció que con la pandemia, hay un retroceso en el número de empresas de diferentes giros y tamaño, que se vieron afectadas, muchas de las cuales tuvieron que cerrar.

“Tuvimos un pequeño retroceso y estamos tratando de mantenernos  y no llegar a lo que está pasando ahora en otros estados como en Nuevo León, donde los fines de semana se han inmovilizado la mayoría de las actividades”.

Villarreal Cantú explicó que la mayor parte de las empresas, requieren de créditos para volver a la actividad económica, luego de los cierres a los que se obligaron debido a la pandemia.

“Muchas cerraron momentáneamente sus puertas, pero muchas están por aperturar, entonces sí se necesita ese tipo de financiamientos, para poder dar otro impulso y poder empezar”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)en Tamaulipas, el porcentaje de micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron definitivamente debido a la pandemia, fueron 26.61 por ciento, ubicándose en el octavo lugar de las entidades donde más empresas cerraron definitivamente.

De acuerdo con el funcionario estatal, los giros más afectados fueron el de servicios, así como el comercio, además de los dedicados a alimentos y bebidas, que no pudieron laborar durante este periodo de pandemia

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: