La TalachaOpinión

Mal inicio para «JR»

 

LA TALACHA 

Por Francisco Cuellar Cardona

Mal inicio para «JR»

 

«Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes», dice el refrán, y este aplica al dedillo para el «superdelegado» José Ramón Gómez Leal, alias «JR», pues apenas arranca el 2021 y ya iniciaron otra investigación en su contra por insistir en colocar en las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa a incondicionales con negros antecedentes de corrupción, y que han molestado mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El enojo del presidente alcanza a Gabriel García Hernández, coordinador de Programas Federales y jefe de «JR», a quienes se les han descubierto prácticas corruptas en sus funciones, sobre todo al intentar nombrar a funcionarios sin perfil que no corresponden a las exigencias y principios de la Cuarta Transformación.

La semana pasada cuando se ventiló en La Mañanera el tema, en donde se denunció que «JR» 

y Gabriel García presuntamente habrían recibido sobornos millonarios para nombrar a José Rodríguez Tovar como alto funcionario en las aduanas fronterizas de Tamaulipas, provocó que el Presidente al final conferencia le pidiera a Horacio Duarte, director de Aduanas acelerara la investigación y le entregará cuentas cuanto antes, «ya son muchas las quejas y hay que actuar si estas son ciertas», habría dicho el mandatario.

López Obrador tiene una fe ciega en Horacio Duarte, y no cree que vaya caer en las tentaciones de corrupción que ya le han descubierto a Gabriel García Hernández, protector de JR, con quien ha cortado comunicación desde hace meses.

«Necesito más pruebas contra ellos, por eso urge que se concluya la investigación», insistió el Presidente.

La información que fue puesta en manos del Presidente es que a pesar de que Horacio Duarte se enteró de las prácticas ilícitas de Gómez Leal y García Hernández, estos siguen presionando por medio de su operador Julio Montelongo para conseguir su objetivo.

En la Mañanera de la semana pasada, López Obrador insistió que Horacio Duarte ya tiene la instrucción de no ceder a estos chantajes y ordenó levantar un expediente para aplicar los castigos correspondientes a quienes resulten responsables.

En Palacio Nacional dicen, que Gabriel García se ha convertido en el principal dolor de cabeza del Presidente, pues hizo alianzas con algunos «superdelegados» a quienes prometió impulsarlos políticamente a diputaciones y gubernaturas a cambio de favores económicos. 

Esto al llegar a oídos del Presidente, además de las denuncias que se han ventilado a nivel nacional en las conferencias matutinas, provocó molestias que desencadenarán en el cese de estos funcionarios en los próximos días. Sus horas, aseguran, están contadas.

Talachazos

LOS DISCURSOS DEL PASADO DE YAHLEEL.- La renuncia de Yahleel Abdala al PRI y su ingreso al PAN, donde supuestamente será abanderada a la alcaldía de Nuevo Laredo, generó más reacciones negativas que positivas, que lejos de proyectarla hacia arriba, cayó estrepitosamente, según los sondeos posteriores a su renuncia al tricolor.

En el PRI generó enojo y en el PAN rechazo, por eso, en Nuevo Laredo, vaticinan que Yalheel puede quedarse como el perro de las dos tortas. 

En las próximas horas empezarán a ventilarse los videos y discursos estridentes y escandalosos que la ahora ex priista profirió contra el PAN y los vientos del cambio. Estos, lo están preparado los mismos panistas que se sienten agraviados y desplazados con su llegada. Esto, terminaría por tumbarla de la candidatura panista. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: